ENCONTRARON EXPLOSIVOS POTENTES EN UN HOTEL DE MENDOZA

Mendoza 10 de febrero de 2018 Por
Hallaron cargas de explosivos en un hotel Sábado, 10 de febrero de 2018. Se trata de gelamón, un explosivo utilizado en emprendimientos mineros.
Screenshot_2018-02-10-23-41-55-1


Mediante un llamado al 911, el propietario del Hotel Los Molles ubicado en Malargüe denunció el hallazgo de explosivos en el depósito de ese establecimiento, asegurando desconocer su procedencia.

Ante el alerta, personal de la División Explosivos de la Zona Sur llegó al lugar y se encontró con 15 cartuchos explosivos que contenían gelamón, un potente explosivo utilizado en minería, por lo que la causa, fue derivada al Juzgado Federal de San Rafael.

Por el momento, se desconoce cómo los explosivos llegaron al lugar, instancia que es investigada por la justicia.

¿Que es el gelamón?

El gelamón es un explosivo de uso civil, perteneciente a la dinamita y muy utilizado para actividades de demolición en minería a cielo abierto y subterránea, canteras y obras civiles.

Este material se encuentra dentro de la familia de los explosivos de tipo gelatinoso de muy alto poder rompedor y muy buena resistencia al agua. Por su alta velocidad de detonación, proporciona una muy buena fragmentación en rocas duras.

Fuente: minuto ya