EL VIERNES HABRÁ UN PARO BANCARIO, EN VÍSPERAS DE UN FIN DE SEMANA LARGO

Nacionales 07 de febrero de 2018 Por
Teniendo en cuenta que se acerca un fin de semana largo de cuatro días por los Carnavales, no habrá carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el próximo miércoles. Qué debemos saber para que el paro bancario no nos agarre desprevenidos.
13480347_10210006229860377_354906804_n
Banco Credicoop Junín - PH: Producción Megatop


   El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios el próximo viernes 9 de febrero en vísperas de un fin de semana largo de cuatro días por los Carnavales, afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el próximo miércoles, pero habrá distintas alternativas para que las personas puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

   Redes comerciales como los supermercados dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas. El mismo caso es el de la las estaciones de servicio YPF.

   El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, argumentando que la propuesta empresaria consiste en "un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación", según el gremialista.

   Ante la inminencia de la medida, hay algunos puntos a tener muy presentes para no tener sorpresas a la hora de visitar el banco.

Cajeros


   Se estima que el último día de reposición de billetes en las entidades bancarias sea mañana jueves. Teniendo en cuenta que el lunes 12 y el martes 13 son días feriados correspondientes a los feriados de carnaval, serán cinco días de corrido sin reposición de billetes.

Previsión


   A la demanda habitual de billetes del fin de semana se le sumará la de quienes salen de vacaciones a raíz de los feriados. Además, estamos en pleno período de cobro en empresas y estado provincial, con lo cual hay personas que aún no retiraron sus sueldos del banco y por lo tanto es bueno hacer las previsiones del caso y pasar a tiempo por los cajeros para evitar imprevistos.