RUFEIL DIO EL BATACAZO EN SAN MARTÍN

San Martín 01 de septiembre de 2019 Por
El médico Raúl Rufeil festejó su triunfo con la fórmula a la gobernación, Mario Abed y Rodolfo Suarez, en el Comité de la UCR en San Martín.
IMG-20190902-WA0000

El candidato de Cambia Mendoza se impuso ante Jorge Giménez, quien perdió la intendencia luego de 16 años en el poder y con una gestión sumamente desgastada.

20190901_215401

 
Con esta elección Rufeil le dio al radicalismo la chance de imponerse en una comuna que ese partido no gobernaba desde hace 32 años. Sólo lo hizo desde 1983 a 1987 con Erminio Sánchez. 

Después de aquella intendencia radical asumió la intendencia Pablo Durbal Patti, quien se mantuvo por tres periodos, es decir durante 12 años. En 1999 llegó a la comuna sanmartiniana el demócrata Julio César Arancibia, quien gobernó hasta el 2003 cuando ganó las elecciones el actual intendente Jorge Omar Giménez, quien fue reelegido 3 veces y está culminando su cuarto mandato.

A Rufeil no sólo lo respaldó el gobernador Alfredo Cornejo, quien se puso la campaña al hombro para militar también en esa comuna, también lo acompañó el candidato a vicegobernador Mario Abed, quien como intendente de Junín tiene una muy buena imagen en todo el Este.

El triunfo de Rufeil en San Martín es motivo de festejo en el radicalismo, ya que esa comuna es comandada por el intendente Jorge Omar Giménez desde el 2003 y considerada por tanto un bastión peronista. Además cabe destacar que San Martín es el departamento más poblado del Este, lo que esperanza a la fórmula de Rodolfo Suárez y Mario Abed de frente a las próximas elecciones, que definirán el futuro político de la provincia.