EL PROGRAMA APRENDER CONECTADOS ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DIGITAL AL JARDÍN NUCLEADO MARGARITA IRIS GUTIÉRREZ

Junín 12 de agosto de 2019 Por
APRENDER-CONECTADOS-3
Foto Gentileza - Prensa Junín

En el marco del programa nacional Aprender Conectados Nivel Inicial, la Dirección de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Junín llevaron a cabo la entrega de equipamiento para el desarrollo de contenidos específicos a alumnos y docentes del Jardín Nucleado 0-157 Margarita Iris Gutiérrez, que funciona en la escuela Nº 1-735 Emma Molina. Del acto participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Mónica Pérez, Directora de la Dirección de Políticas de Integración Digital; Yésica Bayardi, Subsecretaria de Desarrollo Social del departamento; Alejandro Woots, Coordinador de Políticas Digitales; y Gustavo Capone, Subsecretario de Educación.

En la ocasión, la entrega consistió de 15 tablets, una notebook para la docente, dos robots, un proyector y una pizarra digital.

El programa Aprender Conectados Nivel Inicial es la primera iniciativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los jardines de infantes de gestión estatal del país.

El plan, que alcanza a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas, contempla tanto la entrega de equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos y formación docente. Está inmerso en la política de mejorar el aprendizaje en todos los niveles del país adaptando el sistema educativo argentino al desafío del futuro.

 Educación Digital, Programación y Robótica en Nivel Inicial

En 2018, con la aprobación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, Argentina se convirtió en el primer país en la región en integrar estos saberes a la currícula y extender el inicio formal de la alfabetización digital a la sala de 4 años. 

“Iniciar la alfabetización digital en la educación inicial implica equiparar los puntos de partida desde el inicio de la experiencia de vida, garantizando mayores oportunidades, especialmente para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad”, expresaron desde Nación.

Aprender Conectados cuenta con un gran dispositivo de formación y acompañamiento implementado a través del Instituto de Formación Docente, el portal Educ.ar, la Escuela de Gobierno del MECCyT y la Red Federal de Educación Digital, con equipos técnicos en todas las jurisdicciones del país.