PADRES DE LA ESCUELA BLANCO ENCALADA INDIGNADOS CON UNA VICEDIRECTORA

Junín 11 de junio de 2019 Por
Se trata de la docente Carolina Gutiérrez, quien usa lenguaje inclusivo para saludar a los alumnos.
20190611_182319
Escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada

Los padres de la escuela 1-002 Blanco Encalada de Junín están juntando firmas para presentar ante la Dirección General de Escuelas, en disconformidad con el saludo inclusivo que utiliza la Vicedirectora Carolina Gutiérrez para referirse a los alumnos como: "todos, todas y todes".

La docente reconoció públicamente que sí utiliza lenguaje inclusivo y aduce que no obliga a nadie a que lo haga. Además que están avalados por la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), y que una manera de respetar la diversidad es la del discurso. También explicó que está haciendo una Maestría en Integración Educativa y Social en la Universidad Nacional de Cuyo, y su tesis es "Infancia Trans en las escuelas Primarias de la provincia de Mendoza", y que no hay ley que le prohíba utilizar dicho lenguaje. 

El malestar de la mayoría de los padres se hizo evidente, cuando en gran número se juntaron en la puerta del establecimiento para juntar firmas y ver qué acciones llevar a cabo para que la docente cambie su discurso, ya que el lenguaje inclusivo no está avalado por la Real Academia Española y que puede generar confusión en la interpretación del mensaje, principalmente en los menores de 9 años.

IMG-20190611-WA0019