INTERVINIERON UN IMPORTANTE CLUB NÁUTICO DEL CARRIZAL

Rivadavia 31 de mayo de 2019 Por
El Gobierno provincial detectó irregularidades administrativas en el establecimiento “El Pelícano” y busca poner orden a la concesión. En tanto, las lanchas no pueden bajar desde allí al dique.
IMG-20190531-WA0028
Foto gentileza

Decenas de socios del club náutico El Pelícano en El Carrizal pasaron un momento amargo al llegar el fin de semana pasado al lugar y enterarse de que había sido intervenido, y que no podrán acceder con sus embarcaciones al lago por un tiempo por problemas de seguros.

El centro recreativo y deportivo permanecerá bajo auditoría estatal durante hasta seis meses luego de que prosperara el pedido de intervención elevado por la dirección de Recursos Naturales.


La medida llegó luego de meses de reclamos a la comisión directiva del club por la omisión de presentación de información administrativa y contable.

Según dijo a MDZ el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, el concesionario presentaba “numerosas irregularidades”. “Tenía asignadas 5 hectáreas de terreno, como todos los clubes que cumplen la ley que regula todo El Carrizal, pero este club fue avanzando y hoy ocupa cerca de 7 hectáreas”, comentó el funcionario.

Además en el predio hay construcciones sin declarar ante su repartición, que es la autoridad de aplicación, aseguró. “Corroboramos e hicimos la denuncia correspondiente porque la comisión directiva había hecho varios sorteos de lotes, lo cual está prohibido ya que las tierras y casas del predio son propiedad de la Provincia que están solo concesionadas”, detalló Melchor.


A esto se suman multas por “actividades realizadas sin autorización” y la clausura de la cantina “por no contar con los permisos necesarios”.

El tema es que, más allá de las irregularidades reseñadas, según Recursos Naturales el club no cuenta con el seguro contra terceros que exige la normativa.

No se pueden bajar lanchas pero sí acceder a las cabañas, aclararon.
“Detectamos que no tenían el seguro correspondiente por lo que tuvimos que disponer la imposibilidad de que en el club se realicen actividades en el agua; por ello no pueden bajar lanchas desde su rampa”, aclaró Melchor.

De todos modos las autoridades aclararon que el acceso a las viviendas del lugar está garantizado "para los socios que tengan su cuota al día, como correponde".

En tanto, mientras sigue adelante la auditoría encargada a al subdirectora de Recursos Naturales Renovables, Mariana Raviolo, desde la repartición solicitaron a los socios que no paguen su cuota en el club náutico y que lo hagan en la sede social de San Martín “hasta que se normalice la situación”.

Al mismo tiempo aclararon que la intervención fue el punto cúlmine de sucesivos llamados de atención. De hecho desde el Gobierno aseguraron que el club carece desde hace dos años de “personas jurídicamente reconocidas” para poder dar respuesta legal a las consultas presentadas.

Fuente: MDZ