MACRI LANZA NUEVAMENTE EL PLAN PROGRESAR

Nacionales 31 de enero de 2018 Por
NUEVAS BECAS ESTUDIANTILES "Mayores incentivos económicos"
macri_img_7_0

El presidente Mauricio Macri relanzó esta tarde el programa de becas educativas Progresar, que tendrá la novedad de presentar "mayores incentivos económicos a los que estudian carreras estratégicas".

"Progresar es un voto de confianza al esfuerzo, al compromiso y a la superación", sostuvo el mandatario en el acto realizado en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el jefe de Estado resaltó que el objetivo de la nueva modalidad del programa de becas es lograr la "igualdad de oportunidades": "El crecimiento personal de cada joven es el crecimiento del país", señaló. "Sembrando educación vamos a cosechar futuro", remarcó el líder del PRO, quien aseguró que Progresar "ahora es un verdadero programa de becas".

El depósito de las becas aumentará un 15,7% en lo que es educación primaria y secundaria y los cursos de formación profesional, pero en terciarios y universidades suben como mínimo un 48%, con refuerzos en “carreras estratégicas”. Asimismo, se elevan las exigencias académicas que hay que cumplir, aunque quienes ya tienen el beneficio, este año se les mantendrán si cumplieron los requisitos que regían hasta ahora. Cabe destacar que, el programa está dirigido a jóvenes que quieren terminar de cursar el nivel primario o secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan la ayuda económica.

El Ejecutivo decidió que los fondos sean administrados por la cartera de Educación porque lo consideran el “hogar natural” del plan y con el fin de unificar el manejo de todas las líneas de becas del Estado.

Por su parte, el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini, remarcó: “Van tener que ver con la inscripción 2019, porque todos los que están activos en Progresar van a continuar recibiendo las becas si cumplieron con los requisitos que demandaba el programa hasta ahora”. “Este año cobran, pero para renovar (en 2019) van a tener que cumplir los nuevos requisitos”, agregó.