SE PASA EL FERIADO POR EL DÍA DEL EMPLEADO VITIVINÍCOLA

Mendoza 29 de enero de 2018 Por
Este año se traslada al día lunes 5 de febrero.
fd trab vit

 Se estableció esta fecha en la Convención Colectiva de Trabajo, celebrada en Buenos Aires el 27 de junio de 1975. Luego En 1991 se firmó un acta acuerdo en San Rafael a partir de la cual el 1 de febrero es feriado para esos trabajadores.

Según lo establecido en los Convenio Colectivo de Trabajo de Obreros de Bodega y de Viña, se declara como Día del Trabajador Vitivinícola y Afines el primero de febrero de cada año, con los alcances de un día feriado a todos los efectos legales.

 En este sentido, la parte empresaria abonará los salarios correspondientes de conformidad con lo prescripto en los artículos 168 y 169 de la ley de contrato de trabajo, o las normas que en el futuro los sustituyan. Este beneficio será abonado aun cuando coincidiera con sábados, domingos, feriados nacionales o días no laborables.

 El CCT 85/89 -Art.50-  de obreros de bodega, aclara que si el día coincidiera con día martes o miércoles se trasladará al lunes anterior y si lo hiciera con jueves o viernes al lunes posterior.  Por lo tanto este año se traslada al día lunes 05 de febrero,  adoptándose esta modalidad, también para los obreros de viña.

Fuente: CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE