EL PRESIDENTE ANUNCIÓ AJUSTES EN EL ESTADO

Nacionales 29 de enero de 2018 Por
Luego de su gira por Europa, también prohibió que ministros contraten familiares.
macri_img_7_0
macri_img_7_0

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una reducción del 25 % de los cargos políticos del Ejecutivo nacional y la congelación de los salarios de los funcionarios, y afirmó que prohibirá que ningún familiar de los ministros pueda formar parte del Gobierno. 

En un acto en la Casa Rosada, el mandatario reveló que la salida de lo que serán alrededor de 1.000 empleados públicos supondrá un ahorro de 1.500 millones de pesos para la administración. 

"Espero que este ejemplo sea seguido por todos en la política argentina e invito a las administraciones públicas de todas las jurisdicciones del país a tomar medidas similares. Tenemos que seguir mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia en la política", aseguró.

Con respecto a la decisión de que "ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno", que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda "colaboradores muy valiosos del equipo", aunque remarcó que el objetivo es avanzar hacia "un país más transparente"; e instó a las provincias a adoptar "medidas similares para mejorar la institucionalidad y transparentar la política".

Fuente: Los Andes