PLAZA SAN MARTÍN, OPACADA POR EL MALTRATO Y EL ABANDONO

San Martín 24 de enero de 2018 Por
En pleno centro del departamento, luce castigada y olvidada.
DSC03171
Plaza San Martín - PH: Producción Megatop

Ubicada en pleno centro del Departamento que lleva su mismo nombre; entre calles 9 de julio, Rivadavia, Balcarce y Belgrano; la plaza San Martín luce castigada y olvidada.


Lo más preocupante es que algunos ciudadanos, quienes hacen uso de este valioso patrimonio, no lo cuidan. Como si hubiesen perdido el sentido de pertenencia.


Iluminaria rota, columnas pintadas, bancos destruidos, pozos en las veredas, basura y pasto sin cortar, son algunos de los innumerables detalles que se pueden observar en las fotos. Pero hay más detrás de lo que se ve. La arboleda pública, que en una de las tormentas de los últimos años fue arrancada de raíz, y se ha transformado en un peligro potencial.

DSC03159

DSC03160

 DSC03162

 DSC03174

 DSC03175

 
Ante los ojos de quienes circulan por sus veredas está el monumento del libertador de la patria, que pasa inadvertido ante tanta desidia del estado. Un estado aparentemente ausente, que elegido por el voto de la mayoría, pareciera que se empeña en su labor solo en épocas electorales. Ellos, en quienes la sociedad confía lo más valioso que tiene: su tierra, sus tesoros y sus instituciones.