LICENCIA ESPECIAL PARA CUATRICICLOS

Nacionales 22 de enero de 2018 Por
Lo determina un decreto reciente que modificó la ley de Tránsito. Falta que sea reglamentado.
13480347_10210006229860377_354906804_n
- Imagen ilustrativa


El 11 de enero el Gobierno, por medio del Ministerio de Transporte de la Nación, sacó un decreto que modificó la Ley de Tránsito 24.449. Allí los cuatriciclos son reconocidos como "vehículos", situación que antes no sucedía, y para conducirlos habrá que sacar un registro específico. Sin embargo desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), explicaron que "por el momento esas modificaciones no están reglamentadas por eso creemos que recién el verano próximo podrá ponerse en práctica".

¿Cómo será el procedimiento para obtener la licencia? Habrá que aprobar un curso y las exigencias para obtener ese registro harán hincapié en las complejidades propias de este tipo de vehículo, tanto para doblar, como para subir terrenos empinados. Y lo podrán conseguir quienes tengan 18 años o de 17, pero emancipados. Tendrán que sacar una Licencia acorde al modelo del vehículo, así como antes se hacía para moto, auto o camioneta.Vale tener en cuenta que la Ley de Tránsito es de adhesión, esto significa que cada provincia o municipio puede adherirse a ella o no.

En este último caso pueden establecer una legislación propia. Y ponerse de acuerdo con cada una de ellas y establecer las nuevas pautas no será de un día a otro.

Otro punto que exigirá el nuevo reglamento es que su o sus ocupantes lleven cascos homologados con viseras, o anteojos, y no podrán circular atados a otros vehículos o enfilados inmediatamente tras otros automotores. Y el cuatri deberá tener seguro obligatorio. Eso sí, podrá ir por cualquier lado: sólo podrá recorrer zonas delimitadas. Esto significa que los municipios podrán regular su uso en los lugares de circulación segura que ellos mismos determinen. Pero eso lugares establecidos como podrían ser los médanos, deberán contar con los criterios mínimos en Seguridad Vial que establezca la ANSV.

Fuente: Clarín