Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA DECOMISÓ MÁS DE 360 LITROS DE ACEITE DE GIRASOL 

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Coordinación de Habilitaciones e Inspecciones Generales, decomisó 369 litros de aceite de girasol que no cumplían con los requisitos de rotulación del Código Alimentario.

Rivadavia 05 de enero de 2022 Mega Mega
municipalidad de rivadavia

El procedimiento, que se llevó a cabo en un local comercial, fue coordinado con el área de Bromatología, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores.

El Municipio intervino y decomisó 82 bidones de aceite de girasol de 4,5 litros cada uno marca “Luna”, fraccionado por “Aceitera Luna S.R.L.”, una razón social inexistente según dictaminó La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).

Dichos productos carecen de las habilitaciones pertinentes para su comercialización, no exhibiendo Nº de RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio), información exigida por el Código Alimentario Argentino (CCA) mediante la Ley 18.284.

Los productos secuestrados fueron trasladados al área de Industria y Comercio de la Municipalidad, para luego ser retiradas por la empresa RBA Ambiental, encargada de su desnaturalización, debido a que se trata de una mercadería contaminante, que no puede ser inutilizada mediante el vertido directo al suelo.

Te puede interesar

festival

RIVADAVIA IMPULSA LA SUSTENTABILIDAD EN EL FESTIVAL

Mega
Rivadavia 10 de enero de 2022

La 36º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País además de tener una variada grilla con artistas nacionales y locales, contará con la posibilidad de adquirir vasos ecológicos, que se pueden volver a utilizar, buscando preservar el medio ambiente, evitar la contaminación en el predio y prevenir posibles contagios de covid.

Concurso_de_Precios

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA EL FESTIVAL

Mega
Rivadavia 08 de enero de 2022

El Municipio de Rivadavia llama a concurso de precios para la concesión de espacios físicos y exclusividad en el Predio del Complejo Deportivo Municipal para las explotaciones comerciales en la realización de la Fiesta de la Vendimia y Festival Rivadavia Canta al País, Edición XXXVI.

Lo más visto