Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

HURTARON UN TRANSFORMADOR CON MÁS DE 70 KG DE COBRE

Ocurrió ayer en calle Cremaschi por Carril San Pedro al oeste (al fondo, casi llegando a las márgenes del Rio Mendoza). Cualquier dato dar aviso al 911.

San Martín 31 de diciembre de 2021 Mega Mega
transformador

El transformador estaba colocado en la cima de la columna de hormigón armado, a unos 11metros de altura. Con los respectivos cepos en la base del equipo. La plataforma donde apoyaba el equipo es de dimensiones preparadas a tal fin y antihurto. La colocación y retiro normalmente se hace con hidroelevador y trabajo con personal en altura, pero seguramente para el hurto los delincuentes podrían haber utilizado otros medios. 

Siguen los hurtos de transformadores en zonas productivas, lo que provoca un gran perjuicio a las empresas proveedoras y a los productores de zona rural. Es importante el compromiso de todos, y cualquier información dar aviso al 911.

Características:

El transformador hurtado es de color gris claro, pesa aproximadamente 470 kg. (entre 60 y 70 kg las tres bobinas de cobre). 
Las dimensiones aproximadas son Largo 1200 mm Ancho 700 mm y Alto (con tanque de depósito de aceite) 1340 ms. El costo aproximado de reposición total está cerca de de $ 800.000
Lugar: 
Sub Estación:  V932
Usuario Actual: FINCA GRAFIGNA (Ex Usema) 

Te puede interesar

Lo más visto