Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

COMENZÓ EL RECAMBIO DE LUMINARIAS A LED EN ZONA SUR DE SAN MARTÍN

Suman más de 670 lámparas led para cinco barrios y zonas del centro departamental. La primera etapa del proyecto ya ha reemplazado casi 1.600 luminarias.

San Martín 12 de noviembre de 2021 Mega Mega
DSC_4147

Comenzó el recambio de luminarias de sodio a led en la zona sur de la Ciudad de San Martín.  Serán más de 670 luminarias distribuidas en los barrios Jardín Los Andes, San Isidro, San Telmo, Las Bóvedas y Barrios Solares. Se reemplazarán más de 610 luminarias en postes fijos mientras que otras casi 60 corresponden a luminarias colgantes.

El equipo de Electromecánica comenzó en el Callejón Romero, entre calle Espejo y Agustín Álvarez; luego se avanzó por calle Perrupato.  La semana próxima será el turno de la primera zona de trabajo. La misma está constituida en el Barrio Jardín Los Andes.

Cabe destacar que el gobierno municipal de San Martín completó con éxito la primera obra, iniciada el año pasado, de recambio de lámparas sodio por led del sistema de alumbrado público, que se hizo en dos etapas: la primera incluyó 795 luminarias, mientras que la segunda fue de otras 829 lámparas.

El trabajo apunta a mejorar las condiciones de visibilidad, la seguridad en las calles y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos de accidentes viales durante la noche.

Así, una de las principales acciones del intendente Raúl Rufeil en esta temática es la de dotar a la zona urbana de mayor iluminación, a la vez que se reduce el consumo energético. Esto no resintió la idea de extender tendidos de luces por distintos distritos de la geografía departamental.

En el caso de la zona rural, el proyecto municipal hace hincapié en la reparación de luminarias existentes y en la ampliación de la red luminaria con la colocación de nuevas lámparas de sodio

Te puede interesar

244784346_408023307357126_7680066739584142572_n

ACTIVIDAD FÍSICA EN PLAZAS: SAN MARTÍN ABRIRÁ REGISTRO DE PROFESORES

Mega
San Martín 26 de noviembre de 2021

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó una ordenanza que busca regularizar las actividades físicas al aire libre y el punto clave de la nueva norma es que el director técnico a cargo de las rutinas, debe ser profesor o licenciado en educación física y matriculado. En breve quedará habilitado el registro.

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Ayer

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.