Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL GOBIERNO ANALIZA UNA NUEVA SUSPENSIÓN DE LA RTO

Rodolfo Suarez adelantó que la decisión final se tomará luego de las elecciones del próximo domingo.

Mendoza 09 de noviembre de 2021 Mega Mega
RTO

El gobernador Rodolfo Suarez admitió este martes que analiza postergar la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria Vehicular (RTO), que debería ingresar en vigencia a partir del próximo año, y aunque adelantó la decisión final tomará después de las elecciones legislativas generales del próximo domingo.

"Estoy analizando postergar la RTO porque la gente no puede comprar cubiertas y cuesta conseguir repuestos, por ejemplo", señaló Suarez en declaraciones radiales. Y agregó: "Vamos a esperar al 14".

El gobernador defendió la medida y comentó que "la RTO existe en todo el país, salvo en dos provincias". De todas maneras aclaró: "Escucho a la gente y si un vecino me dice 'no tengo dónde conseguir las cubiertas y un taller me pide una locura', no es más que sentido común".

La RTO es uno de los temas que la oposición coló en el tramo final de la campaña. Mario Vadillo, candidato a diputado nacional por el Partido Verde, la definió como un "curro" y convocó a un caravanazo para este miércoles para suspenderla. Mientras que la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet (Frente de Todos) presentó un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Vial, con el objetivo de que la revisión técnica sea obligatoria recién en 2027.

La ley de Seguridad Vial, votada a fines de 2017, estableció que la RTO sería exigible en Mendoza a partir del 1 de enero de 2020 para autos, acoplados y semi acoplados. Sin embargo complicaciones para avanzar con los trámites de registración de los talleres, la necesidad de capacitar al personal y la llegada de la pandemia de coronavirus postergó la aplicación durante dos años.

El gobierno provincial estableció a comienzos de 2021 el cronograma de turnos a fin de ordenar la realización de la RTO, basado en el último dígito de finalización de cada patente.

Sin embargo muy pocos mendocinos lo acataron, por lo que se puede solicitar turno (a través de la web oficial o de forma presencial) en cualquiera de los talleres habilitados, sin importar la finalización de la patente.

 

Los precios y qué vehículos deberían hacerla


 
La revisión técnica es obligatoria para autos y camionetas con una antigüedad de tres años desde su patentamiento. En el caso de las motos, incluye a todas las cilindradas, con una antigüedad de dos años desde su patentamiento.

Se calcula por unidades fijas: para automóviles son 90 unidades y 100 para camionetas. El valor actual de la unidad fija es de $22 y a esto hay que sumarle el IVA. 

Moto menor a 300 cc: $905
Moto mayor a 300 cc: $1.650
Autos: $2.395
Camionetas: $2.660
Camiones: $3.300


La mayoría de los talleres habilitados, aceptan pagos con tarjetas de crédito pero en una sola cuota, efectivo, débito y billeteras electrónicas, aunque los medios de pago disponibles dependerán de cada taller.

Fuente: El Sol

Te puede interesar

maria-del-vallejpg-1030x579

LA MADRE DE LA JOVEN QUE MURIÓ POR UN ABORTO ENCABEZARÁ UNA CARAVANA PIDIENDO JUSTICIA

Mega
Mendoza El viernes

“Soy Lidia Fiore, mamá de María del Valle, e invito a todo el pueblo mendocino a unirse en la gran caravana, a seguir la lucha por las dos vidas (la madre y el niño por nacer) y lograr la suspensión de la ley de aborto. Justicia por María y que no haya ninguna chica más que pase por lo mismo”, declaró la madre de la joven al convocar a la marcha en memoria de su hija.

maestra dando clases

LA DGE PRESENTÓ EL CALENDARIO ESCOLAR 2022

Mega
Mendoza 01 de diciembre de 2021

En una conferencia de prensa realizada en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el equipo educativo dio a conocer las fechas para la organización educativa de la provincia.

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Hoy

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.