Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL INTENDENTE HÉCTOR RUIZ PARTICIPÓ DE UN HOMENAJE A CELADORES DE LA ESCUELA PRESBITERO CONSTANTINO SPAGNOLO

El intendente Héctor Ruiz visitó la escuela Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, donde, en el marco del Día del Celador, participó del acto de imposición del nombre Celadora Nelly Oviedo,  a la cocina ubicada en el Ala norte del edificio escolar.

Junín 05 de noviembre de 2021 Mega Mega
_RER0834
Prensa Junín

A partir de la Resolución 55/2021, y enmarcada en la reglamentación de imposición de nombres en establecimientos escolares del Ministerio de Nación, y reconociendo el desempeño de Nélida Oviedo en la institución, primera celadora de la institución y  recientemente fallecida, entre el 16 de mayo de 1988 y  mayo del 2010.

El acto pretendió homenajear también a los demás celadores que forman parte de la comunidad educativa de la escuela.

“En un mundo carente de referentes claros, de modelos de vida, realizar un reconocimiento a alguien que silenciosamente dedicó tantos años a esta institución, y que ese reconocimiento haya surgido por parte de sus compañeros, deja en claro que las acciones que realizamos quedan plasmadas en quienes nos rodean. Nelly fue ejemplo de trabajo, honestidad y respeto”, expresaron las autoridades escolares.

Mientras, Ruiz, a su turno expresó: “es un lindo motivo por el que hemos venido a la escuela y nos permite además marcar el compromiso de una labor que es fundamental para la calidad educativa de los alumnos. Queremos agradecer la responsabilidad y dedicación de todos los celadores del departamento”.

En nombre del cuerpo de celadores, José Gutiérrez expresó: “Homenajear a Nelly surgió a partir de este día del celador. Lo consultamos con los directivos y se aprobó la iniciativa. Ella fue la primera celadora de la escuela, cuando la escuela comenzó en 1988 y fue la primera en jubilarse. Desde ahora, la cocina de la escuela llevará su nombre y nos provoca mucha emoción. Fue un acto totalmente distinto a otros actos. Sentimos el cariño y el acompañamiento de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante y de la escuela”.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes Ricardo Morcos, presidente del HCD; Matías Manunccia, jefe de Inspección de Industria y Comercio; Liliana Reta, Romina Maravilla y Natalia Rabite, concejales.

 

Te puede interesar

260690596_1573164216354278_4445733755248450825_n

CONCURSO LITERARIO "MARTHA BEATRIZ BUSTOS"

Mega
Junín 27 de noviembre de 2021

La Biblioteca Pedro José Bustos de la Ciudad de Junín realizó la entrega de premios del Concurso Literario "Martha Beatriz Bustos". El Presidente del Concejo Ricardo Morcos y el Edil Eduardo Marquina acompañaron a los ganadores del certamen que recibieron su galardón.

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Hoy

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.