Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RIVADAVIA REALIZÓ UN ENCUENTRO LÚDICO Y RECREATIVO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, se llevó a cabo un nuevo encuentro de deporte adaptado – inclusivo en el que fueron protagonistas personas con discapacidad en diferentes actividades deportivas y recreativas.

Rivadavia 30 de octubre de 2021 Mega Mega
CAM_0038
Prensa Rivadavia

La jornada, enmarcada en el Mes de la Inclusión para personas con discapacidad, se realizó en el Complejo deportivo municipal y tiene como objetivo generar un espacio de actividades lúdico – deportivas en donde los participantes se sientan contenidos e integrados.

Formaron parte del encuentro, más de 200 personas, a parir de los 6 años, pertenecientes a las escuelas Nº 2-009 María A. Zapata de Catena, Nº 7-003 Sergio Catena, Genoveva Villanueva, Hogar de niños barrio Los Carrizales y el Instituto Creciendo de Rivadavia. Además participó la escuela N° 2-052 Educación Especial de Junín; y las escuelas Nº 2-042 Alberto Juaire, Nº 2-715 Educación Integral – Especial y el Centro de Día Aprendamos a Vivir, de Gral. San Martín; junto a los grupos de deporte del Área de Discapacidad de Rivadavia y Junín.

Se desarrollaron partidos de básquet, fútbol y un juego diseñado especialmente para personas con discapacidad denominado boccia o bochas adaptadas, bajo la supervisión y coordinación de profesores, acompañantes terapéuticos, orientadores, celadores, docentes y directivos de las escuelas.

Además, junto a integrantes del programa RISAS del municipio, se practicaron danzas contemporáneas, como aeróbica y zumba.

En la ocasión, donde se compartió un desayuno y posterior refrigerio, los presentes recibieron la visita de jugadores del plantel de primera y reserva de Rivadavia básquet.

Te puede interesar

festival

RIVADAVIA IMPULSA LA SUSTENTABILIDAD EN EL FESTIVAL

Mega
Rivadavia 10 de enero de 2022

La 36º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País además de tener una variada grilla con artistas nacionales y locales, contará con la posibilidad de adquirir vasos ecológicos, que se pueden volver a utilizar, buscando preservar el medio ambiente, evitar la contaminación en el predio y prevenir posibles contagios de covid.

Lo más visto