Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

APARICIÓN DE VÍBORAS EN LA ZONA DE CALLE PRIMAVERA E INMEDIACIONES

Varios vecinos de la zona se comunicaron con nuestro medio para poder contar la situación. Desde el área de Veterinaria del Municipio explicaron que las especies encontradas no significan un peligro para la población, y que hay que dar aviso para poder trasladarlas a su hábitat natural.

Junín 30 de octubre de 2021 Mega Mega
viboras

Para poder llevar tranquilidad, hablamos con la veterinaria del Municipio de Junín, Dra. María Aglae Cremaschi, quien explicó: "Debido a la época y el caudal del agua del canal hace que aparezcan estas víboras, son especies culebras, ratoneras que se suelen llamar. No son peligrosas para gente, ni para animales domésticos, estas víboras son animales que no son de atacar. Solo si las molestan mucho, pueden llegar a morder, pero es una mordedura no ponzoñosa (no tiene veneno, no corre riesgo la vida de nadie). No se está implementado un control de este tipo de plaga, porque no es una plaga, ya que no son peligrosas justamente. Cuando aparece alguna, debe ser capturada y liberada en un lugar rural, para que no molesten a la gente más que nada, pero es lo que se puede hacer. Con respecto a las recomendaciones, si llegan a encontrar alguna  y la tienen vista, nos avisan,  nosotros las vamos a buscar y las liberamos en un lugar  descampado, para que el animal pueda seguir con su vida normal". 

Para finalizar, Cremaschi concluyó:  "Lo que hay que recordar es que no son peligrosas, no tengan miedo , incluso son un control biológico de plagas como ratones, ratas u otros animales que si son peligrosos para la salud humana, así que no se olviden que si ven alguna víbora deben llamarnos en el momento para que desde el área pasemos a retirarla del lugar y trasladarla a otro lado. Nosotros no aplicamos veneno y tampoco las matamos porque no es necesario, y no sería éticamente correcto".

Si usted ve una víbora, debe llamar a la Municipalidad de Junín: (0263) – 4492050 / 4492191 / 4492672, interno 133 (Bromatología, Veterinaria e Industria y Comercio).

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-23 at 12.46.03

JUNÍN INICIÓ SU CALENDARIO VENDIMIAL

Mega
Junín 23 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Junín dio inicio a su agenda vendimial 2022, en donde los distritos de Alto Verde, Mundo Nuevo y Medrano recibieron a la Fiesta Distrital de la Vendimia y coronaron a las soberanas de esos lugares y de localidades aledañas.

_RER5302_1

II EDICIÓN DEL TORNEO DE HOCKEY CÉSPED DE JUNÍN

Mega
Junín Hoy

Con la participación de más de 400 deportistas, de entre 5 y 20 años, se realizó el II Torneo Hockey Césped, con la presentación de las escuelas deportivas Ciudad de Junín, Los Árboles, Medrano, Parque Recreativo Dueño del Sol, Rodríguez Peña, Los Barriales, La Amistad (Ingeniero Giagnoni), Philipps, Montecaseros, Las Panteras (Guaymallén), Municipalidad de San Martín y Las Blaks (Rivadavia).

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Hoy

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.