Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EPAS: EL AGUA DE RED EN MONTECASEROS ES SEGURA Y APTA PARA CONSUMO HUMANO

El intendente, Raúl Rufeil, convocó a una reunión para tratar la problemática del agua en el distrito de Montecaseros.  A tal fin, se invitó a las autoridades del Epas y al proveedor del servicio, con el propósito de buscar solución a los reclamos de un grupo de vecinos. La reunión permitió analizar a futuro, otra perforación que mejore el servicio existente.

San Martín 28 de octubre de 2021 Mega Mega
epas1
Prensa San Martín

Al respecto, el gerente general de Epas, Claudio Arrigoni, dijo que “a raíz de comentarios en sitios periodísticos e inquietudes de vecinos, nos llegó una denuncia de contaminación del agua de ese sector. Se expresaba que había una desviación bacteriológica de la medición.

“El Epas hizo controles inmediatos en el pozo y en la salida de planta y tomó muestras de la red. Los resultados dieron ausencia de escherichia coli. Es importante destacar -continuó Arrigoni- que el proceso potabilización termina después de la desinfección, que es cuando se le agrega cloro y es por eso que se realizan distintas tomas de muestra, en distintos lugares”.

El funcionario concluyó: “Con respecto a la calidad bacteriológica afirmamos que el agua es segura y apta para consumo humano. Queremos llevar tranquilidad a los usuarios, que pueden consumir el agua”.

Jesús Da Prá, secretario de Obras de la municipalidad de Gral. San Martín sostuvo: “Hubo una reunión con el intendente Rufeil; se está trabajando en otra perforación, para mejorar el servicio del proveedor de agua”.

Andrés Morales, presidente de la Unión Vecina y de Servicios Públicos Montecaseros comentó que “siempre se ha trabajado para la gente. El Epas siempre ha estado al lado nuestro. Esto de que preocupen a los vecinos diciendo que el agua no es potable, no está bueno. Ya tenemos un lugar para poder hacer un pozo nuevo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, dialogó con integrantes de la Cooperativa Eluney Ltda, que efectuó los reclamos, y les confirmó que el agua de la red de Montecaseros es apta para consumo humano.

Ver en Youtube:

Te puede interesar

Lo más visto