Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

INTERCEPTARON UN CAMIÓN CON 400 KG DE MARIHUANA EN DESAGUADERO

Intentaban ingresar la droga a la provincia escondida entre zapallitos verdes. Hay dos detenidos.

La Paz 21 de octubre de 2021 Mega Mega
IMG-20211021-WA0009
Ministerio de Seguridad

En la madrugada hoy un importante operativo fue realizado en forma conjunta entre personal de Comisaria 51°, Policía contra el Narcotráfico y AFIP-Aduana, logrando detener la marcha en el puesto fronterizo “Arco Desaguadero” de un camión de gran tonelaje que transportaba marihuana entre la carga de zapallitos.
 
La información anónima indicaba que el camión transportaba una carga legal de zapallitos desde Corrientes, y pretendían ingresar en la madrugada la droga para ser distribuida en la provincia de Mendoza, por lo que personal de narcotráfico dio inmediata intervención al Juzgado Federal n°1 a cargo del Dr. Walter Bento y de la Secretaria Mariela Andia a cargo de la Secretaria Penal “C”.
 
Ante esta situación, incrementaron las tareas de control y observación el puesto de control ubicado frente a Comisaria 51°, donde a las 02:30 se observó el arribo de un camión cuya carga era coincidente con la denunciada, denotando el chofer y su acompañante un estado de nerviosismo y contradicciones en cuanto al destino y origen de la carga. Por ello, y dado el tonelaje que representaba el transporte, lo trasladaron a Puerto Seco, donde trabajaron en forma conjunta con personal de AFIP-Aduanas, verificando la documentación y la descarga, constando que entre la misma se habían ocultado 16 bultos con 400 ladrillos de marihuana, los que arrojaron un peso de 400 kilogramos con un valor aproximado a los $15.000.000 y provenía de Paraguay. 

 Ante este secuestro, se dispuso la inmediata detención e incomunicación del camionero Juan O.,  de 35 años de edad, domiciliado en el Departamento de Santa Rosa y de Flavio M., de 58 años de edad, domiciliado en Maipú, ambos quedaron a disposición de la justicia Federal.

Se continúan las tareas investigativas en procura del resto de los responsables de la carga, recordando a la comunidad la importancia de las denuncias anónimas que se reciben de la Comunidad a través del “Fonodrogas” 080080037642.

Te puede interesar

_RER4056

JUNÍN Y RIVADAVIA DEJARON INAUGURADO UN MONOLITO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Mega
Junín 26 de noviembre de 2021

Los Municipios de Junín y Rivadavia, junto a sus respectivos Concejos Deliberante, llevaron a cabo un acto en la rotonda de Mundo Nuevo, en conmemoración del Día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, donde dejaron inaugurado un monolito y una placa recordatoria. De la actividad también participó la Fundación Estrellas Amarillas, conformada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Hoy

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.