Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

COMPUTADORAS Y WIFI EN SAN MARTÍN PARA REFORZAR TRAYECTORIAS ESCOLARES

Desde hoy funcionan en San Martín los Puntos EduRed. Se trata de salas equipadas con computadoras y wifi para reforzar las trayectorias de alumnos de primaria y secundaria, afianzando el acceso a la educación. Están distribuidos en Ciudad y en cuatro de los distritos.

San Martín 05 de octubre de 2021 Mega Mega
edured1
Prensa San Martín

Días atrás, el municipio de Gral. San Martín recibió 35 notebooks, a través del programa EduRed de la Dirección General de Escuelas (DGE); las computadoras fueron distribuidas en la Ciudad de San Martín, Palmira, Montecaseros, Nueva California, Buen Orden y Chapanay.

El intendente, Raúl Rufeil, sostuvo al respecto: “Buscamos que estas computadoras se distribuyan de manera federal para llegar a la mayor cantidad de distritos posibles. Es la mejor manera en que podemos trabajar, articulando con instituciones provinciales”.

Jorge Fontana, titular de Educación de la Comuna señaló que “estas computadoras están destinadas a sectores con alumnos que tienen trayectorias educativas débiles, a los que tenemos que apuntalar”.

Los alumnos de primaria y secundaria interesados deben dirigirse a los Puntos EduRed y ponerse en contacto con el tutor, designado por la DGE, que será el encargado de dar los turnos (en caso de que fuese necesario), explicar el programa y dar el apoyo.

PUNTOS EDURED:

Ciudad: de lunes a viernes de 8 a 13 en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de Julio y Sarmiento.

Palmira: los lunes, de 8 a 13; martes, de 9 a 15; miércoles, de 11 a 16; jueves, de 12 a 16 y viernes, de 9 a 13 en el CIC de Palmira, ubicado en carril San Pedro y Stuart.

Chapanay: SEOS municipal (Jardín Maternal) Bonano s/n, de lunes a viernes, de 9 a 15.

Buen Orden: biblioteca municipal, de lunes a viernes de 8 a 13, en Carril Buen Orden, frente a la plaza distrital.

En tanto que en Montecaseros y en Nueva California, aún hay demoras con la conectividad y se estima que para la próxima semana ya se encuentren en funcionamiento. 

Te puede interesar

movilidad1 (1)

SAN MARTÍN SUMA MOVILIDADES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS

Mega
San Martín El martes

La Municipalidad de Gral. San Martín adquirió nuevos vehículos de trabajo, para mejorar las tareas diarias y los servicios. Se trata de un camión compactador, un camión atmosférico y un autoelevador de 2.500 kilos. La Comuna también recibió y luego acondicionó, un colectivo modelo 2005, donado por la Dirección de Tránsito y Transporte. La inversión municipal fue superior a los $38 millones. La semana que viene llegan dos camiones regadores, una camioneta Nissan y un segundo autoelevador.

jose1 (1)

SAN MARTÍN: ESTÁ TERMINADA LA PLAZA DEL BARRIO SAN JOSÉ

Mega
San Martín El miércoles

En la tarde de este martes quedó habilitada la plaza del barrio San José, de Buen Orden, una obra pedida por los vecinos, que transformó lo que era un baldío en un espacio verde, con senderos, canteros, juegos para niños y luminarias. La inversión fue de 4 millones de pesos.

Lo más visto