Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SAN MARTÍN: CASI UN CENTENAR DE NIÑAS Y PADRES FUERON INSTRUIDOS EN GROOMING

La Municipalidad, junto a las direcciones de Desarrollo Social y de Juventudes de la Provincia, brindó un taller sobre detección y prevención de grooming. Fue en el club San Martín y se realizó por medio del deporte.

San Martín 01 de octubre de 2021 Mega Mega
grooming1
Prensa San Martín

En una actividad conjunta entre la comuna de Gral. San Martín y la Provincia, se dictó en el club San Martín un taller de grooming, del que participaron chicas de las escuelas de fútbol femenino y algunos adultos que las acompañaron.

Así, tras un encuentro femenino de fútbol en el club y luego, durante el refrigerio, la dirección de Juventudes de Mendoza brindó un taller de grooming, con recomendaciones sobre el uso responsable de las redes, medidas de prevención y consejos.

¿QUÉ ES EL GROOMING?

Se llama grooming a un conjunto de formas delictivas de acoso que implican que un adulto se ponga en contacto, a través de las redes sociales, con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza e involucrarlo a la actividad sexual.  Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

Así, no sólo se aconsejó a las chicas y padres sobre los pasos a seguir en el caso de sufrirlo, sino que se instruyó sobre cómo poder detectar y prevenir la acción. En Mendoza y para informarse sobre grooming o denunciar un caso hay que comunicarse telefónicamente al número 137 que es gratuito o al @groomingargentina.

Si bien el taller fue dictado por el Gobierno Provincial, se articuló gracias a un proyecto de resolución presentado por el concejal Mario Rivero, quien propuso tratar el tema con los jóvenes y menores de todo el departamento. También participaron del taller a través del área de Deportes, Marcos Sotile; la coordinadora de Desarrollo Social, Carolina Gizzi, y Graciela Garro.

¿COMO PREVENIRLO?

Una de las mejores formas de prevenirlo es conociendo sobre el tema y haciendo un uso seguro y responsable de las redes sociales o cualquier sitio de interacción online: evitar hablar con extraños; desconfiar de personas que se comunican para hacer regalos a cambio de fotografías personales, videos o citas; investigar los perfiles que se aceptan para interactuar fotos, amigos en común, etc.; no compartir contraseñas ni información privada con nadie de la red; no brindar datos personales número de teléfono, dirección, edad, nombre completo, DNI, colegios, empleos, información sobre familiares o cualquier otro dato de relevancia.

Te puede interesar

244784346_408023307357126_7680066739584142572_n

ACTIVIDAD FÍSICA EN PLAZAS: SAN MARTÍN ABRIRÁ REGISTRO DE PROFESORES

Mega
San Martín 26 de noviembre de 2021

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó una ordenanza que busca regularizar las actividades físicas al aire libre y el punto clave de la nueva norma es que el director técnico a cargo de las rutinas, debe ser profesor o licenciado en educación física y matriculado. En breve quedará habilitado el registro.

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Ayer

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.