Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

FLOR ÁLVAREZ SE CONSAGRÓ CAMPEONA MENDOCINA DE MALAMBO Y REPRESENTARÁ A LA PROVINCIA EN CÓRDOBA

La rivadaviense, radicada en Buenos Aires, se consagró Campeona de Malambo en San Rafael y representará a Mendoza en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en la provincia de Córdoba en el mes de noviembre. 

Rivadavia 19 de septiembre de 2021 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
IMG-20210919-WA0012

Este sábado 18 de setiembre se llevó a cabo en San Rafael el preselectivo del Campeonato Nacional de Malambo para elegir a la Campeona de la Provincia donde participaron representantes de todo el territorio provincial. 

Flor Álvarez, conocida como la "Reina del Malambo" se consagró campeona en el rubro mayor y representará a Mendoza en la provincia de Córdoba.  

En tanto, Franchesca Tomera Carrizo, será la representante en la categoría Infantil. 

IMG-20210919-WA0009

Breve Reseña:

Florencia Alvarez es una bailarina mendocina radicada en Buenos Aires. Campeona Nacional de Malambo en 11 provincias y Subcampeona Nacional en Córdoba. En el año 2019/2020 represento a Mendoza en China, llevando su Malambo al mundo con la compañia Bravas. Durante todo el 2020 dictó clases gratuitas a ballets de todo el pais, y clases particulares de Danza, Malambo, Bombo, Boleadoras, vestuario y maquillaje de competencia y artístico para no frenar la capacitación de niños y niñas en el folcklore durante el confinamiento.

 Promovió a la danza como pilar en la salud mental y fisica, en toda la pandemia, dictando clases a traves de facebook live, instagram live, zoom, google meet entre otros. 

En el año 2021 fue parte del equipo coreográfico con tan solo 24 años de la Película de la Fiesta Nacional de la Vendimia junto a la directora Vilma Rupulo. Participó del Corto Nacional Origen, el Malambo y la Mujer como una de las mujeres que abrio camino en la danza y al mismo tiempo, lanzó su propio corto cinematografico.

Mendocina, que con su labor cultural en el arte no solo capacita, sino demuestra el lado solidario, comunitario e inclusivo del arte.

Fuente: Prensa Flor Alvarez

Te puede interesar

casa de la cultura

APERTURA DE UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN LA CASA DE LA CULTURA

Mega
Rivadavia 14 de octubre de 2021

Bajo el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia, en la Sala Profesora Mercedes Sánchez, de la Casa de la Cultura (San Isidro y Belisario Gil), desde mañana, viernes 15 de octubre, y hasta el próximo sábado 30, se presentará una muestra denominada "No quiero morir sin antes haber vivido".

Lo más visto