Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SE PRESENTÓ LA MUESTRA “VISCERAL Y UN POCO ANTES”

Se realizó la muestra “Visceral y un poco antes”, a cargo del artista Alexis Delgado, que se desarrolló en la Sala Mercedes Sánchez de la Casa de la Cultura.

Rivadavia 14 de septiembre de 2021 Mega Mega
CAM_3322
Prensa Rivadavia

La exposición comprendió por un lado, “Visceral”, una serie de trabajos realizados este año con técnicas de composición y la intervención de diferentes tintas y pigmentos, buscando el desarrollo del fenómeno pareidolia, que consiste en el reconocimiento de patrones significativos en estímulos ambiguos y aleatorios, dando como resultado composiciones surrealistas, fantásticas, graciosas, grotescas y tenebrosas.

Además, se disfrutó de su complemento “Un poco antes”, en el cual el artista presenta un breve recorrido sobre diversas obras realizadas con anterioridad, donde se exponen sus técnicas de pintura y dibujo a lo largo de su formación.

Según el propio artista, en sus obras intenta concientizar sobre diferentes problemáticas que nos aquejan como sociedad. Desde la subjetividad, busca representar la mirada propia y de los demás, a través de la expresión de emociones, sentimiento y percepciones surgidas en el arte. No es buscar el caos, sino el equilibro visual y conceptual.       

Te puede interesar

Lo más visto