Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

POR LA FUERTE LLUVIA DE AYER, EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN DEBIÓ REALIZAR CASI 50 INTERVENCIONES

La Municipalidad de General San Martín recibió ayer 17 pedidos de ayuda por anegamiento y techos que se vulneraron con la fuerte lluvia. Las intervenciones ingresaron por Defensa Civil y se trabajó conjuntamente con el Área de Desarrollo Social, para trabajar cada caso puntual. Las zonas más afectadas fueron Palmira, Alto Verde, Buen Orden y El Espino. No hay evacuados.

San Martín 08 de septiembre de 2021 Mega Mega
tormenta2

El director de Defensa Civil de San Martín Herman Pérez, expresó: “ingresaron 17 llamados por nuestra área para que interviniéramos, debido a la rotura de techos y anegamientos en distintas zonas del Departamento. Inmediatamente nos pusimos a trabajar con el Área de Desarrollo Social para socorrer y ayudar a estos vecinos. En esa dirección, entraron otras 30 denuncias más”. Y continuó: “Ayer salimos a recorrer el departamento con la idea de socorrer a los damnificados y hoy seguimos haciéndolo”. El funcionario cerró con un mensaje de precaución:

“Aconsejamos tomar recaudos y cuidados necesarios con las instalaciones eléctricas de las viviendas qué con la lluvia, pueden ser un factor de riesgo para la familia. Si no se tienen los medios económicos, se puede volver a lo que hacían nuestros abuelos con ceniza en las grietas y lechadas, que siguen siendo un paliativo contra las filtraciones”.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Sánchez destacó: “estamos trabajando en forma conjunta con Defensa Civil. Los vecinos deben siempre comunicarse con esta área y en forma inmediata recibimos la denuncia para intervenir y ayudar. En este tipo de contingencias Desarrollo Social cuenta con el Plan Techo y ayuda con nylon, membrana, rollizos y machimbre. Hay casos en que la vivienda es muy precaria y no podemos asentar un techo. En esos casos concurrimos con nylon para ofrecer una solución temporaria. Si ese vecino construye hasta el dintel, le entregamos los materiales para techar”.

Te puede interesar

Lo más visto

policía noche

UN HOMBRE GRAVE TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia El domingo

Con una llamada al  911, a las 6 hs, una persona informó que sintió un fuerte estruendo en B° Brandsen (Ruta 62) y observó un auto con las balizas encendidas, desconociendo que sucedió. Al llegar personal policial al lugar encontraron una camioneta VW Saveiro chocada y un hombre muy grave de salud, al cual ya habían sacado del interior del habitáculo de la camioneta.

PRIMAVERA B

PRIMAVERA CON VOS EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia Ayer

En el marco del día del estudiante y la llegada de la primavera, la Municipalidad de Rivadavia,  realizará  el próximo fin de semana el festival “Primavera con Vos”, con importantes  actividades recreativas y de concientización.