Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

15 FAMILIAS DE PALMIRA SOLICITAN CON URGENCIA TENER AGUA POTABLE

Se trata de un grupo de vecinos que viven en el carril San Pedro, entre la rotonda que va al cementerio (Ruta 50) y la Ruta 7, justo frente a Pasip.

San Martín 02 de septiembre de 2021 Mega Mega
piletas agua sucia

Desde la delegación de Palmira les acercan camionadas de agua que depositan en piletas, y que luego suben al  tanque a través de la bomba de agua.

En la zona residen niños a los que hay cuidar extremadamente para que no se acerquen a las piletas, piletas que además cuando llueve se llenan de barro. A esa agua del tanque la usan para el baño (incluso la ducha) .

Uno de los vecinos de la zona comentaba a  Mega Noticias Mendoza: "Para poder consumir agua tengo que ir tres veces a la semana a la casa de un tío que vive en Buen Orden (15km de mi casa)  que me da agua de su surtidor para poder lleva a mi casa. Lleno los bidones de 20 litros, tengo 3 que los pongo en el baúl del auto. Y con eso tomamos y cocinamos. Necesitamos una respuesta del municipio, nunca hubo red de agua potable en este sector".

La problemática viene desde hace muchos años, incluso de anteriores gestiones. Sin embargo el agua potable es un derecho, un servicio público de primera necesidad, mas aún en tiempos de pandemia. Se trata de calidad de vida, se trata de la salud de los vecinos.

Te puede interesar

Lo más visto