Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

CONFLICTO CON UNA VIVIENDA EN EL Bº BRANDSEN

La familia desalojada por la justicia en el Bº Brandsen, contará con el apoyo del municipio para construir la vivienda en un terreno de la propia familia, y no en el usurpado. Además, los meses que demore esa construcción, el municipio los ayudará con el alquiler de una casa.

Rivadavia 01 de septiembre de 2021 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
usurpada

El fin de semana, una familia levantó una pequeña vivienda tras usurpar un terreno. Debido a la denuncia del propietario del mismo, la justicia decidió demoler el día de ayer la precaria construcción.

 Distintos actores mediáticos y activistas políticos ejercieron presión y culparon al municipio de Rivadavia por  supuestamente dejar a una familia sin su hogar. Incluso convocaron a una manifestación en la explanada municipal a primera hora de hoy día. En tanto ocurría eso, autoridades municipales estaban reunidas con la familia y el abogado de la misma para buscar una solución al conflicto.

Por otro lado, en redes sociales, varios usuarios dejaron entrever que todo esto podría tratarse de un montaje intencional para perjudicar la gestión "ronquista" en plena campaña, ya que la usurpación habría estado apoyada por algunos sectores de la oposición, y fundamentalmente porque cualquier determinación sería motivo de críticas. 

La situación generó una inmensa grieta entre quienes fueron influenciados negativamente contra el ejecutivo departamental, y pretendían que el municipio se ocupara de esta familia y les permitieran vivir con menores de edad en una construcción que carecía de todas las medidas de higiene y seguridad, fundamentalmente en la edificación, teniendo en cuenta que habitamos una zona sísmica; y quienes a pesar de todo, entienden que usurpar es un delito que perjudica directamente a otro rivadaviense que sueña con su casa propia. Además, muchos  manifestaron sentirse impotentes al ver como muchos actores con intenciones políticas utilizan a los más vulnerables para lograr su cometido.

Se hiciera lo que se hiciera, difícilmente podría dejarse a todos conformes después del clima social que se había provocado. Ante esto, la Municipalidad de Rivadavia (y cada quien sabrá juzgar si actuó bien o mal), decidió colaborar con la familia con la condición de que construyera en un terreno propio (o de algún miembro de la familia) sin caer en un delito de usurpación, y por unos meses colaborar también con el alquiler, siempre y cuando la construcción avance rápidamente.

Lo llamativo, y no es un dato menor, es que muchos de los que ayer se horrorizaban por la situación de la familia a la que le demolían la casa tras usurpar, son los mismos que hoy se indignan porque el municipio buscó una solución.

En el video, el abogado de la familia y profesionales del municipio aclaran la resolución del caso, y cómo se venía trabajando en el mismo:

Ver en youtube: 

Te puede interesar

Diseño sin título (7)

RIVADAVIA INICIÓ EL PROYECTO DE ECOVEREDAS

Mega
Rivadavia 09 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Rivadavia dio inicio a un proyecto de reconversión de veredas de la vía pública del departamento, utilizando adoquines PET, fabricados en la Planta de Reciclado de Medrano, tras un trabajo de recolección y reciclado de envases plásticos.

Lo más visto

policía noche

UN HOMBRE GRAVE TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia El domingo

Con una llamada al  911, a las 6 hs, una persona informó que sintió un fuerte estruendo en B° Brandsen (Ruta 62) y observó un auto con las balizas encendidas, desconociendo que sucedió. Al llegar personal policial al lugar encontraron una camioneta VW Saveiro chocada y un hombre muy grave de salud, al cual ya habían sacado del interior del habitáculo de la camioneta.

PRIMAVERA B

PRIMAVERA CON VOS EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia Ayer

En el marco del día del estudiante y la llegada de la primavera, la Municipalidad de Rivadavia,  realizará  el próximo fin de semana el festival “Primavera con Vos”, con importantes  actividades recreativas y de concientización.