Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

QUEDÓ HABILITADO EL CENTRO WIFI DE LA COLONIA, DONDE FUNCIONARÁ EL PROGRAMA PROVINCIAL MENDOZA FUTURA

La Municipalidad de Junín y Dirección General de Escuelas (DGE)  dejaron habilitado hoy un Centro WiFi en La Colonia, ubicado en el Centro Universitario del Este, acondicionado con 10 computadoras e impresoras, en la búsqueda de facilitar el acceso de alumnos de escuelas del departamento a herramientas informáticas que le permitan fortalecer sus estudios.

Junín 01 de septiembre de 2021 Mega Mega
_RER2693
Prensa Junín

Además, este nuevo espacio, bajo la coordinación de Carolina Illanes, permitirá poner en funcionamiento el programa provincial Mendoza Futura, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia y de la DGE. Dicha iniciativa convoca a alumnos de 15 a 18 años para ser capacitados en tecnología informática, además de conocimientos en áreas blandas (trabajo en equipo, autonomía, puntualidad, entre otros). 

“La intención es conformar dos grupos, permitiendo que los chicos concurran en contraturno para no interferir con sus estudios secundarios, los martes y jueves, de 10 a 12 en la mañana y de 16 a 18 en la tarde. Una vez concluida esta capacitación, los alumnos estarán en condiciones de ingresar a trabajar en una empresa”, contó Illanes. 

Los interesados en sumarse al programa Mendoza Futura, deberán contactarse con los directivos de sus respectivas escuelas. 

De la habilitación participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Sandra Astudillo, diputada provincial; Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este; Hugo Martín, delegado regional Zona Este de la Dirección General de Escuelas; Matías Manunccia, Jefe de Inspección de Industria y Comercio. 

Te puede interesar

Diseño sin título (1)

VOLVIÓ A ATACAR LA BANDA DE LOS CINCO: ASÍ ROBABAN A UNA FAMILIA DE JUNÍN

Mega
Junín 10 de enero de 2022

El dueño de una distribuidora de Axion y su familia también fueron víctimas de "la banda de los cinco" en su propiedad de calle Isidoro Busquets en Junín. Ocurrió el viernes 7 de enero, desde las 23.15 hasta que escaparon, a las 23.45. El modus operandi siempre es el mismo, y aunque cinco son visibles, se sospecha que son más los miembros de la banda que viene dando golpes a familias de Junín y Rivadavia.

VENDIMIAS-DISTRITALES-VENDIMIA-DEPARTAMENTAL-Y-ENCUENTRO-DE-LAS-NACIONES-I-7-980x509

JUNÍN PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA Y LA XVIII EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE LAS NACIONES

Mega
Junín El miércoles

El próximo viernes 14 de enero, desde las 21, el Parque Recreativo Dueño del Sol volverá a cobrar vida con una nueva fiesta departamental de la vendimia, donde 14 bellas soberanas distritales competirán por el cetro que les permitirá representar a Junín en la fiesta máxima de los mendocinos. Melisa Simón será quien entregue la corona con la que representó al departamento en los últimos dos años.

01

JUNÍN PUNTO LIMPIO ES FINALISTA EN LOS PREMIOS VERDES 2022

Mega
Junín 07 de enero de 2022

La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio fue seleccionada como finalista en los Premios Verdes 2022, que reconocen a los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica, teniendo en cuenta las políticas públicas que se desarrollaron en el departamento en lo que respecta a la reconversión de luminarias de sodio a LED.

_JER1415 (1)

CON DEPORTISTAS DE TODA LA REGIÓN, JUNÍN DESARROLLÓ EL TRIATLÓN 2022

Mega
Junín 10 de enero de 2022

La calurosa jornada de domingo no impidió que lo más destacados deportistas de la zona brillaran en una nueva edición del Triatlón Junín 2022, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna, con la colaboración de Junín Running, en donde más de 150 atletas demostraron sus destrezas.

Lo más visto