Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

FOPTIK SE COMPROMETIÓ A INSTALAR FIBRA ÓPTICA SIN COSTO DE INSTALACIÓN A FAMILIAS DE ALTO VERDE QUE HABÍAN QUEDADO SIN SERVICIO

El fuerte zonda del 18 de agosto tiró la antena con la que les proveían el servicio, y la empresa en ese momento les comunicó que había decidido dejar de brindárselos, según manifestaron a nuestro medio los usuarios.

San Martín 27 de agosto de 2021 Mega Mega
arbol caido
UN ÁRBOL CAYÓ SOBRE LA TORRE DESDE LA QUE PROVEÍAN EL SERVICIO - ESCUELA J. J. CASTELLI

Hay personas que llevan más de diez años apostando a la empresa, y otras que hace apenas algunos meses.
Manifiestaron que no todos pueden volver a pagar una instalación, y que les parecía injusto que la empresa siga vendiendo nuevos planes, sin darles solución a ellos teniendo en cuenta que la fibra óptica pasa por el lugar. Por este motivo, algunos de los damnificados en representación de más de 60, se reunieron el jueves y convocaron a Mega Noticias Mendoza para exponer la situación que los aquejaba, luego de haber ido en reiteradas oportunidades a las oficinas en busca de una solución.

A pesar de estar en otra provincia, el responsable de la empresa se hizo eco de lo que ocurría gracias a la transmisión en vivo de  nuestro medio y se comprometió a recibir el día lunes a los damnificados en el local de la empresa.

cairo

Cabe destacar que Mega Noticias Mendoza únicamente cumplió su rol como MEDIO de comunicación de quienes lo requieren y acudió a un llamado. En tanto, la organización del reclamo fue por parte de los vecinos autoconvocados, quienes insistentemente previamente ya habían solicitado soluciones, y no habían tenido respuesta.

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA

Alejandro Cairo, principal responsable de la empresa Foptik aseguró que "es imposible construir y montar una antena nueva en el corto plazo,  este proceso lleva al menos tres meses y dado que está rodeada de árboles de gran porte y sin mantenimiento, el riesgo es muy alto. Es por ello que hemos tomado la decisión de, donde sea factible, conectar a los clientes de la zona al servicio de Fibra óptica y sin costo de instalación".

 

"Son alrededor de 50 clientes que por distintas razones no habían accedido al nuevo servicio de Fibra, y tras los destrozos producidos por el viento Zonda quedaron sin acceso" declaró Alejandro Cairo, titular de la empresa. "Los ingenieros comenzaron a evaluar posibles soluciones al problema de inmediato, y quedó claro que colocar una nueva antena demoraría al menos 90 días, lo  que sería imposible de sobrellevar, además es muy poco factible poder colocar una nueva, los árboles en el área hay crecido sin mantenimiento y eso pone el riesgo a toda la comunidad". 

 

"Mientras se hallaba una solución al problema, se les informó a los clientes que la empresa devolvería el pago del servicio correspondiente al mes de agosto y que podían optar por conectarse al servicio de Fibra óptica, y algunos ya lo hicieron", aseguró Cairo, "entendemos que es un servicio esencial y es por ello que la empresa ha decido conectar a los clientes de la zona al servicio de Fibra, donde haya factibilidad técnica, y absorber el costo de instalación", agregó.

 

"Pese a las pérdidas ocasionadas por el zonda y la caída de árboles, la empresa ha decido dar una solución rápida y segura a la mayoría de clientes de esa zona que han quedado desconectados tras el zonda y que podrán acceder a un servicio de mucha más calidad sin costo de instalación", finalizó.

Dejamos el testimonio de los vecinos:

Te puede interesar

cecilia1

COMENZÓ LA OBRA DE CLOACAS PARA EL BARRIO SANTA CECILIA

Mega
San Martín El martes

Luego de años de espera, comenzó la construcción de la red de cloacas del barrio Santa Cecilia, una obra que viene a dar respuesta a un histórico pedido de casi 500 familias y para el que el Municipio de Gral. San Martín ha destinado un presupuesto de 105 millones de pesos.

Lo más visto

policía noche

UN HOMBRE GRAVE TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia El domingo

Con una llamada al  911, a las 6 hs, una persona informó que sintió un fuerte estruendo en B° Brandsen (Ruta 62) y observó un auto con las balizas encendidas, desconociendo que sucedió. Al llegar personal policial al lugar encontraron una camioneta VW Saveiro chocada y un hombre muy grave de salud, al cual ya habían sacado del interior del habitáculo de la camioneta.

PRIMAVERA B

PRIMAVERA CON VOS EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia Ayer

En el marco del día del estudiante y la llegada de la primavera, la Municipalidad de Rivadavia,  realizará  el próximo fin de semana el festival “Primavera con Vos”, con importantes  actividades recreativas y de concientización.