Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RIVADAVIA HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PATRIA CON UN EMOTIVO ACTO EN LA PLAZA 17 DE AGOSTO

Con motivo de conmemorar el 171º aniversario del fallecimiento del General  Don José de San Martín, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo el Acto Oficial en la plaza 17 de Agosto, distrito La Libertad.

Rivadavia 18 de agosto de 2021 Mega Mega
CAM_0037
Prensa Rivadavia

Estuvieron presentes el intendente municipal  Miguel Ángel Ronco; el senador provincial, Jorge Carballo; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; la directora de Cultura, Educación y Turismo Silvana Francese; el director de la escuela 1-009 Cornelio Saavedra, Marcelo Luján;  ediles, funcionarios y vecinos de la zona.

 La ocasión permitió homenajear al Padre de la Patria con una ofrenda floral y la promesa de  lealtad a la bandera provincial por parte de alumnos de cuarto grado de la escuela Cornelio Saavedra. La banda Blas Blotta interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador General San Martín.

El secretario de Gobierno Hernán Amat, en su discurso destacó las máximas virtudes del Libertador: “Fue clave en la consolidación de nuestra independencia política y también en los procesos independentistas del Perú y Chile;  figura central de nuestra historia política y militar, por su disciplina, honestidad y coraje. Nunca pretendió más premios que una patria libre y soberana. Es nuestra obligación sostener sus valores y compromisos, asumiendo la responsabilidad que nos toca en la sociedad actual”.

A continuación el intendente Miguel Ronco  remarcó “San Martín representa la unidad de todos los argentinos, justamente en momentos difíciles. Es fundamental invocar su figura en estos tiempos”.

Te puede interesar

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Ayer

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.