Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN ENTREGÓ MATERIALES DEPORTIVOS PARA DEPORTE ADAPTADO

La Municipalidad de Junín llevo a cabo la entrega de materiales deportivos a chicos que participan del programa departamental de deporte adaptado, a cargo del profesor Cristian Modarelli y un equipo de profesionales. 

Junín 06 de agosto de 2021 Mega Mega
WhatsApp Image 2021-08-05 at 10.25.59
Prensa Junín

Pelotas sonoras y de básquet, bochas boccia y antiparras para el goaball formaron parte del material entregado a los participantes del programa, quienes además contarán desde ahora con dos nuevos profesores, sumándose así a los dos que ya participaban de la iniciativa. 

“Todos los elementos están adaptados para chicos que presentan diversas discapacidades y forma parte de un proyecto de inclusión que aborda a Junín como una comunidad donde todos tienen un lugar donde desarrollarse”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado de funcionarios del ejecutivo departamental y concejales. 

Desde hace un tiempo, el Municipio abrió espacios a chicos que presentan discapacidades para que lleven a cabo la práctica de actividades deportivas. Fútbol (para chicos son síndrome de Down), goalball (para personas con discapacidad visual), tenis de mesa, bocha boccia, atletismo y básquet en silla de ruedas son parte del programa deportivo.

 

“Cuando pensamos en un Junín para todos, pensamos en estos espacios. Hemos apoyado encuentros de diversidad funcional, apostamos a la práctica de actividades deportivas y vamos a continuar trabajando de la misma manera, bajo una gestión que prioriza la inclusión y una mejor calidad de vida para todos”, finalizó Ruiz. 

Las actividades se desarrollan en el Ciudad y La Colonia: goalball y fútbol en el polideportivo Posta del Retamo y boccia y basquetbol en silla de ruedas en el estadio cubierto La Colonia. 

Para informes e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 2634696514, 02634643990 (fútbol), 2634547007 o 2634795662.

Vale destacar que el próximo 18 de setiembre, en el departamento se disputará el torneo provincial de deporte adaptado. 

Te puede interesar

_RER8149

QUEDÓ HABILITADA LA RECEPTORÍA DE ATM EN JUNÍN

Mega
Junín El lunes

Desde hoy quedó habilitada la receptoría de ATM Junín, tras un reordenamiento de la oficina en beneficio de los contribuyentes del Municipio para que puedan efectuar sus trámites en un mismo lugar. Dicha Oficina funcionará en la Municipalidad de Junín (calles Román Cano e Hipólito Yrigoyen), de lunes a viernes, de 8 a 13, sin turno previo, y se podrá realizar cualquier tipo de trámite.  

_JER2623

SE FIRMÓ EL CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVIA DE CARRIL MOYANO

Mega
Junín El martes

A través de financiamiento del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, los Municipios de Junín y Rivadavia darán inicio a la construcción de la ciclovía de carril Moyano, entre calle Primavera y el Pórtico de ingreso al distrito de Medrano, con una extensión final de 9.750 metros.

Lo más visto