Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SAN MARTÍN: MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN DE PLAZA ITALIA

Con la idea de mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad del lugar, la comuna de Gral. San Martín modifica por estos días, el sistema de luminarias de la plaza Italia y reemplaza las luces puntuales existentes por las columnas originales Cimalco, con pantallas tipo gaviota. Además, se está reforzando el sistema de seguridad de los tableros, para evitar vandalismos o accidentes.

San Martín 01 de agosto de 2021 Mega Mega
italia1
Prensa San Martín

“La luz puntual sirve para iluminar pequeños jardines o rincones de un patio, pero en una plaza deja grandes zonas en penumbra y por eso hemos decidido volver al sistema original, al que se usó en la remodelación de las plazas Italia, San Martín y en las calles 25 de Mayo y 9 de Julio”, comentó Jesús Da Prá, secretario de Obras.

Durante la gestión anterior, se decidió iluminar la plaza Italia con un sistema de luces puntuales que deja grandes zonas en penumbra y, con la idea de mejorar la visibilidad y la seguridad, el municipio está reemplazando esas luces. “Se trata de 64 equipos en total. Los trabajos ya están en marcha y luego, vamos a trabajar en un sector de la plaza San Martín (frente a la iglesia Del Carmen)que está a oscuras por lámparas quemadas o vandalizadas”, agregaron desde Obras.

La idea del Municipio es que el sistema de luminarias con columna Cimalco vuelva a ser una constante a lo largo de las plazas Italia, San Martín y de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio.

Te puede interesar

movil1 (2)

NUEVOS MÓVILES POLICIALES PARA SAN MARTÍN, JUNÍN Y RIVADAVIA

Mega
San Martín 07 de octubre de 2021

El ministerio de Seguridad entregó a la zona Este seis nuevos vehículos policiales, equipados con tecnología biométrica, que permiten la identificación temprana de personas con pedido de captura. Tres de ellos quedarán en el departamento de San Martín, hay una camioneta para la Policía Rural y un vehículo para Junín y otro para Rivadavia.

jose1 (1)

SAN MARTÍN: ESTÁ TERMINADA LA PLAZA DEL BARRIO SAN JOSÉ

Mega
San Martín El miércoles

En la tarde de este martes quedó habilitada la plaza del barrio San José, de Buen Orden, una obra pedida por los vecinos, que transformó lo que era un baldío en un espacio verde, con senderos, canteros, juegos para niños y luminarias. La inversión fue de 4 millones de pesos.

Lo más visto