Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

PRESENCIALIDAD ABSOLUTA DESDE EL LUNES EN ESCUELAS DE MENDOZA

La medida afecta al nivel inicial (salas de 4 y 5 años), además de primer, segundo y tercer grado de primaria.

Mendoza 28 de julio de 2021 Mega Mega
Chicos en clases
Imagen ilustrativa

 Este grupo de alumnos tiene menor autonomía pedagógica, es decir que necesitan acompañamiento para tomar clases virtuales.

El Gobierno de Mendoza anuncia el regreso a las aulas de forma presencial desde el próximo lunes 2 de agosto para el nivel inicial (salas de 4 y 5 años), además de primer, segundo y tercer grado de primaria.

En lo que respecta al resto de los alumnos de los otros niveles educativos se evaluará durante todo el mes de agosto la situación epidemiológica provincial y en base a eso se tomaran futuras medidas.

 
Los protocolos en las aulas

Este regreso a la presencialidad absoluta será cumpliendo estrictos protocolos estipulados por el Ministerio de Salud provincial. De este modo, persiste el uso obligatorio del tapabocas durante todo el horario de cursado, el lavado de manos, la ventilación cruzada en las aulas o en los espacios cerrados y el distanciamiento entre los alumnos.

Docentes con calendario de vacunación completo

Entre los puntos que sostienen esta decisión provincial está que los docentes de este segmento están vacunados con las dos dosis, es decir con el esquema completo, vale destacar que los educadores del nivel inicial y del primer ciclo de primaria fueron vacunados en forma prioritaria al resto de la población.

 Fuente: Gobierno de Mendoza 

Te puede interesar

PREVENCION DEPORTES}

CAPACITACIÓN “PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN ÁMBITOS DEPORTIVOS”

Mega
Rivadavia El miércoles

La Municipalidad de Rivadavia invita a deportistas, entrenadores, referentes deportivos y público general a participar del primer encuentro de la capacitación “Prevención de Consumos Problemáticos en Ámbitos Deportivos”, vía Zoom, el próximo miércoles 20 de octubre, a las 19.00 horas, a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Lo más visto