Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

ALBAÑILES ENCONTRARON RESTOS ÓSEOS HUMANOS EN RIVADAVIA

Cerca de las 15 hs, los albañiles que trabajaban en una obra en calle Ejército de Los Andes y René Favaloro, a metros de Martín García, se percataron de la presencia de huesos, por lo que dieron aviso a la policía.

Rivadavia 27 de julio de 2021 Mega Mega
Screenshot_20210727-181949_Google
Imagen ilustrativa

Los trabajadores realizaban un pozo séptico en el patio de una obra en construcción, cuando dieron con los restos (cráneos y otros) a aproximadamente tres metros de profundidad. Los restos tienen valor cultural, es decir, de personas que han vivido en el lugar hace muchos años (No se descarta una sepultura indígena antigua), y serían de al menos cinco individuos entre adultos y niños.

Cabe destacar que esos terrenos estaban en estado de abandono por parte de sus propietarios, y que luego que urbanizaran la zona, muchos de ellos decidieron venderlos o darles uso. 

Ver en youtube:

 RESTOS ÓSEOS EN #Rivadavia: EXPANDIERON LAS EXCAVACIONES Y PERTENECERÍAN AL MENOS A 14 INDIVIDUOS, EN SU MAYORÍA NIÑOS.


-Aseguran que el hallazgo dataría del siglo XV y se trataría del pasado Huarpe del departamento, por lo que tiene un importante valor histórico patrimonial.

Te puede interesar

Concurso_de_Precios

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA EL FESTIVAL

Mega
Rivadavia 08 de enero de 2022

El Municipio de Rivadavia llama a concurso de precios para la concesión de espacios físicos y exclusividad en el Predio del Complejo Deportivo Municipal para las explotaciones comerciales en la realización de la Fiesta de la Vendimia y Festival Rivadavia Canta al País, Edición XXXVI.

Lo más visto