Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

ALERTA: ESTAFAN CON COMPRAS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN POR REDES SOCIALES

Ya son muchas las víctimas que han sido engañadas con esta modalidad desde cuentas falsas en redes sociales, ya sea de personas o de empresas.

Mendoza 24 de julio de 2021 Mega Mega
venta
Imagen ilustrativa

 Los estafadores crean perfiles con fotos falsas sacadas de perfiles reales que se dedican realmente a la venta de materiales de construcción. Las ofertas son tentadoras por los bajos precios de lo ofertado (pueden ser ladrillos, cemento, hierro, etc.). Los compradores comienzan a gestionar la operación, pero los supuestos vendedores exigen el pago adelantado "para asegurarse de que van a recibir el material", o la mitad del pago en algunos casos. Normalmente la transacción se lleva adelante mediante la plataforma Mercado Pago.

Uno de los damnificados se comunicó con nuestro medio para poder alertar a la comunidad, ya que las publicaciones están en prácticamente todos los grupos de clasificados, compra-venta y en Marketplace; situación lamentable no solo para los estafados, sino también para los comercios reales del rubro que intentan captar clientes por redes.

La recomendación es no realizar ningún pago por adelantado.

Contenido relacionado:

cuento del tioASÍ INTENTAN ESTAFAR CON UNA JUGOSA PROPUESTA LABORAL EN LA ZONA ESTE

Te puede interesar

20220111_103645_0000

CALOR: ALERTA ROJA PARA LA ZONA ESTE

Mega
Mendoza 11 de enero de 2022

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió alertas por el riesgo para la salud que puede generar el calor extremo en todo el país, que se encontrará en su gran mayoría bajo alerta naranja y amarilla, pero roja en Mendoza.

Diseño sin título

SEMANA INFERNAL: PRONÓSTICO EXTENDIDO

Mega
Mendoza 10 de enero de 2022

Comenzamos la semana con temperaturas muy elevadas. Durante la tarde, los valores pueden superar ampliamente los 38°C y hacia el jueves y viernes las máximas ascenderían a 41º.

boleta de luz

LOS VALORES DE LA LUZ Y EL AGUA TAMBIÉN SUBIERON

Mega
Mendoza 13 de enero de 2022

Las tarifas promedio de electricidad tendrán un incremento del 10%. Por otro lado, El Gobierno provincial oficializó la suba anual del 45% para Aysam. Pero además los usuarios tendrán que pagar un plus.

Lo más visto