UNA ESCUELA DE SANTA MARÍA DE ORO NUEVAMENTE BLANCO DE DELINCUENTES

Rivadavia 22 de julio de 2021 Por Mega
Se trata de la escuela primaria Chubut. La vandalizaron, robaron, y dejaron cables con electricidad sueltos.
escuela chubut robo

Según manifestó la directora del establecimiento, Marisa Ottonello, el martes se produjo el primer hecho de vandalismo, aprovechando la ausencia del sereno por licencia, donde cortaron los cables del suministro eléctrico dejándolos sueltos. El día miércoles volvieron, se llevaron los cables, una manguera y provocaron roturas de vidrios en diferentes sectores.

El hecho reviste peligrosidad porque más allá del vandalismo y la delincuencia, hay que hacer referencia a que los malvivientes habían dejado los cables de corriente sueltos, y que en el playón y parque de juegos de la escuela, suelen entrar a jugar niños de la zona cuando no hay clases, ya que el perímetro es vulnerable.

El destacamento policial del distrito queda un tanto alejado de la escuela, pero durante la noche del miércoles decidieron dejar una consigna policial en la puerta, por miedo a daños más graves.

Es lamentable que ocurran este tipo de cosas en instituciones que tienen un importante rol no solo educativo, sino también social, de contención para los niños y sus familias, y de asistencia (bolsones de mercadería por ejemplo), y que son parte de la historia de distintas generaciones de la comunidad de Santa María de Oro.

escuela chubut robo (2)escuela chubut robo (1)

Mega

Redacción.