Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

INTENDENTES FIRMARON UN CONVENIO CON LA DGE PARA TENER MÁS CONECTIVIDAD EN LOS DISTRITOS 

Con el objeto de permitir un mejor y más fácil acceso a la conectividad en los distritos, apoyando de esta manera las trayectorias escolares más débiles, la Municipalidad de Junín y la Dirección General de Escuelas llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Mendoza 20 de julio de 2021 Mega Mega
WhatsApp Image 2021-07-20 at 12.23.58 (1)

La actividad se desarrolló en el Salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno, donde José Thomas, titular de la DGE, e intendentes de Mendoza acordaron un acuerdo de cooperación y complementación educativa – centros WiFi, donde los últimos se comprometen a dar un apoyo al proceso educativo afectado por la pandemia del coronavirus. 

Héctor Ruiz, Intendente de Junín; participó junto a los jefes comunales de Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, Tupungato, San Martín, San Carlos y General Alvear. 

Además, de forma virtual estuvieron participando los intendentes de Luján y Guaymallén. También se contó con la presencia la coordinadora de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE) de la Dirección General de Escuelas, Ana Martearena. 

“Queremos asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y/o de mayor vulnerabilidad. Eso solo puede lograrse ampliando la conectividad y fomentando el desarrollo tecnológico institucional”, explicó Ruiz tras la reunión. 

Entre los objetivos más destacados del acuerdo, figuran: 

·         Asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad.

·         Realizar actividades pedagógicas que permitan el fortalecimiento de dichas trayectorias, con la utilización de medios tecnológicos a través de 74 centros wifi ubicados en todos los municipios de la provincia. 

·         Ampliar el acceso a conectividad para que los estudiantes puedan realizar actividades pedagógicas con medios tecnológicos.

·         Disminuir la brecha socioeconómica de los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

·         Fomentar el desarrollo tecnológico institucional, aunando esfuerzos entre ambas partes para el intercambio y consulta de información que posibilite el servicio que se desea prestar.

Te puede interesar

billetes

ALERTAN POR BILLETES DE $1000 FALSOS EN LA ZONA ESTE

Mega
Mendoza 17 de noviembre de 2021

Varios comerciantes han sido víctima de estafas en los departamentos del Este, fundamentalmente en Junín, al recibir billetes falsos. Varios de ellos coinciden en que son jóvenes los que efectúan las compras con los mismos. Decidieron comunicar la situación a nuestro medio para poner en alerta a todos los comerciantes al momento de realizar sus cobros.

Lo más visto

CAM_2952

RIVADAVIA CONSTRUIRÁ CINCO PLAYONES DEPORTIVOS

Mega
Rivadavia El lunes

Continuando con acciones destinadas a fortalecer la práctica del deporte y generar espacios de esparcimiento y recreación, la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Subdirección de Obras Públicas, Privadas y Ordenamiento Territorial, comenzó la construcción de cinco playones deportivos, con una inversión total de $25.000.000 y un plazo de ejecución de 60 días.

esquina 1

RIVADAVIA SUMA MURALES

Mega
Rivadavia Ayer

 La Municipalidad de Rivadavia, con el objetivo de promover el arte en sus múltiples expresiones, realizó murales en la esquina de calles Lavalle y Mariano Moreno.