SUÁREZ Y RUFEIL RECORRIERON OBRAS EN EL CARRIL ZAPATA

San Martín 15 de julio de 2021 Por Mega
El Gobernador y el Intendente visitaron los trabajos que Vialidad y la Comuna de Gral. San Martín realizan, como parte de la segunda etapa de restauración de ese importante cordón productivo de Montecaseros. Inversión millonaria.
zapata1a
Prensa San Martín

El gobernador Rodolfo Suárez y el intendente Raúl Rufeil encabezaron la visita a las obras que Vialidad y la comuna de Gral. San Martín llevan adelante en el carril Zapata, donde con una inversión total cercana a los 150 millones de pesos, se está recuperando todo el asfalto de ese camino, que resulta vital para la producción del departamento y la región.

Ya finalizado el primer tramo de obra, que requirió una inversión de 99 millones de pesos para recuperar más de 9 kilómetros de asfalto, los trabajos avanzan ahora sobre la segunda etapa del proyecto, una obra de reencarpetado asfáltico de 5 kilómetros de camino del carril Zapata, entre calle Bosch y calle 7.

“Es importante destacar este tipo de obras que hacen Vialidad junto con el Municipio, y que son fundamentales para la productividad, son obras que le sirven a la gente”, dijo el gobernador Suárez y siguió: “Creo que los vecinos ven con alegría que estas obras lleguen, porque tener caminos en condiciones sin dudas que mejoran la productividad”.

El intendente Rufeil subrayó que los proyectos que encara la Comuna, en este caso en conjunto con Vialidad, “parten de la verdadera necesidad de la gente. Mejorar estos caminos implica mejorar las condiciones de competitividad de la región. Puedo decir que lo que hemos prometido, lo estamos cumpliendo, y parte de eso tenía que ver con dar prioridad a los cordones productivos como es el de Montecaseros, clave para el departamento y la región”.

Tanto Vialidad como la Comuna destacaron la labor conjunta y federal que se realiza, en beneficio de los vecinos: “El esfuerzo que hace la gente con sus impuestos queda recompensado con obras de este tipo. Estamos muy felices por el trabajo que se hace”, dijo Osvaldo Romagnoli, al frente de Vialidad Provincial y señaló que la inversión de la segunda etapa es de 55 millones de pesos.

En el mismo sentido, el delegado de Vialidad en el Este, Jorge García Salazar, adelantó que a partir de agosto “arranca la obra de reconstrucción de la carpeta asfáltica del circuito Los Charabones, camino a la Colonia Montecaseros; una obra de 10 kilómetros que también es un viejo pedido de la gente, en una zona que hace años no se realiza una sola obra vial”.

Dante becerra es vecino de la zona y se mostró entusiasmado con los trabajos viales: “Es una obra muy importante para un camino que estaba en muy mal estado y que terminaba rompiendo vehículos y camiones. Ver las máquinas y a los obreros trabajando es una linda sensación y la verdad es que me sorprendí con la rapidez que trajeron todo para hacer los trabajos”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Durante la recorrida, el gobernador Suárez recordó que la pandemia de Covid 19 llevó al Estado mendocino a nuevos requerimientos: “Hubo mucha inversión en salud durante 2020 en los distintos hospitales y ahora estamos retomando con mucho vigor, este tipo de obras de infraestructura, que se pueden encarar gracias a la austeridad del Estado, que cuida los recursos que son dinero de la gente, para destinarlos a obras como son la recuperación de estos caminos, claves para la economía de la Provincia”.

Mega

Redacción.