Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

INFLACIÓN QUE ASFIXIA

El país viene desde hace años padeciendo los azotes de la inflación y con la pademia, la situación se ha vuelto más angustiante.

Opinión 14 de julio de 2021 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
ahogo

La clase media-baja siente cómo sube el agua al cuello, en una mano tiene una inmensa roca de carga impositiva y en la otra la pérdida del poder adquisitivo, y a los manotazos oxigena más para sobrevivir que para vivir. Sin embargo, las castas políticas "intocables e inalcanzables", no han titubeado a la hora de incrementar sus ingresos. Esos mismos nombres que una y otra vez rotan en puestos del ejecutivo y del legislativo, que suben y bajan, y un día están aquí y otro día allá, acrecentando el nepotismo vergonzoso, pero ¿Nos representan?

Lo que si proliferan son los merenderos, las búsquedas de empleo y la negatividad social; con un 42% de la población bajo el índice de pobreza en 2020, hoy casi la mitad de la Argentina es pobre. Comer se ha convertido en la prioridad, y el resto son lujos.

pobreza

Es imperioso entender la necesidad de generar empleo genuino e incentivar a brindar prestaciones de servicios a cambio de los planes sociales. La crisis actual no es solo sanitaria, es de seguridad, educativa, social, cultural, y fundamentalmente económica. La inflación asfixia, y crecer parece inalcanzable.

Te puede interesar

_RER7365

SE INAUGURÓ LA IMPERMEABILIZACIÓN IV ETAPA RAMA MOYANO  

Mega
Junín 14 de octubre de 2021

En el marco de un plan de obras del Departamento General de Irrigación para la comunidad de regantes de la Zona Este, en la búsqueda de disminuir pérdidas por infiltraciones, rectificar la traza del cauce y conformar la sección del mismo, quedó inaugurada la  Impermeabilización IV Etapa Rama Moyano, perteneciente a la Inspección de Cauce Canal Matriz Constitución.

Lo más visto