JUNÍN ÚNICO MUNICIPIO DEL PAÍS SELECCIONADO PARA EXPONER EN EL X CONGRESO DE GESTIÓN AMBIENTAL A REALIZARSE EN CUBA

Junín 05 de julio de 2021 Por Mega
El programa ecológico Junín Punto Limpio iniciará hoy, desde las 15.00, su participación virtual en el X Congreso de Gestión Ambiental, en el marco de la XIII edición de la Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con la participación de más de 60 países. 
JUNÍN ÚNICO MUNICIPIO DEL PAÍS SELECCIONADO PARA EXPONER EN EL X CONGRESO DE GESTIÓN AMBIENTAL A REALIZARSE EN CUBA

“El programa representará al país en esta convención y fue elegido para participar por ser uno de los más importantes proyectos medioambientales del mundo”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien participará junto a Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

La invitación surgió tras una presentación elevada por el Municipio de Junín a la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, brindando todos los detalles sobre un programa que ya superó los más de 90 millones de botellas recicladas. De esta manera, Junín será el único municipio del país seleccionado para exponer en el evento, junto a once argentinos científicos que hablarán de diversos estudios sobre el cambio climático y el impacto global. 

“En la ocasión, se estará participando en la modalidad presencial y virtual, respetando las medidas sanitarias de distanciamiento”, confiaron desde la Convención Internacional, una de las más importantes en materia de medioambiente. 

Esta próxima edición busca promover la cooperación entre países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimiento, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo y la protección del medio ambiente.

Según se conoció, las ediciones precedentes lograron una participación de más de 10 mil personas, incluyendo la visita de extranjeros de más de 60 países de los cinco continentes.

Mega

Redacción.