Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

LA MENDOCINA ESPERANZA CARERI BRILLÓ EN «LA VOZ ARGENTINA»

La joven cantante de San Martín, Mendoza,  de apenas 21 años, canta desde muy niña guiada por su madre, abogada y cantante, y quien la introdujo en el mundo de la música.

San Martín 27 de junio de 2021 Mega Mega
esperanza
Facebook @careri.esperanza


Solía cantar siendo muy chica acompañada  en guitarra por su madre, en la parroquia Nuestra Sra del Carmen con el padre Pablo López. Hoy se destaca en el género de R&B, Soul, Blues y canta en inglés aunque ama toda la música. Estudió inglés en el Instituto Líder de San Martín y se perfeccionó con la profesora Laura Soto en el IES 9001 de San Martín.

Tiene dos hermanos, Pancho de 16 años y Santi de 13 años, persona con disparidad mental, su gran amor y con quién logra comunicarse a través de la música. Su padre biológico es venezolano, aún no lo ha logrado conocer, pero sí pudo conocer a sus tíos y a su abuela.

A los 8 años ingresó en la  academia de comedia musical  de Valeria Lynch. Ganó un casting de la provincia a los 12 años para hacer el papel de protagónico de la Bella en el musical  “La bella y la bestia”, organizada por Cultura de la Provincia. Alumna de la escuela Nacional de San Martín, durante el secundario participó cantando en infinidad de presentaciones escolares, representando a la institución educativa en diversos eventos y competencias tales como los Juegos Evita.

A los 15 años formó su primera banda junto a jóvenes músicos de Mendoza, Diego Navarro, Bruno Simionatto, Julian Bermejo, Gabriel  Nazar, hoy músicos de Gauchito Club.

Más tarde, a los 16 años, fue parte de la banda “Garage”  junto a jóvenes músicos de la zona Este como Marcos Ranchilio, Francesco Talotti, Juan Labella y Tomás Ticle; llegando a organizar su propio concierto en en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín. A esta edad también comenzó a estudiar canto con la  talentosísima cantante Lorena Miranda,  conocida por ser la voz de la reconocida banda “ Sparkling Big Band” y una de las
ganadoras de “Cantando por un sueño”.  A  los 17 años fue vocalista de una banda de R&B, “Blacksugar” junto a su amigo el músico y productor Diego Navarro .  

Realizó cursos de canto con varias maestras:  Mariana Ruiz Diaz, Stella Leiva, Guido Vacca, Jimena Semiz, Gabriela Fernandez, Analía Elena y Severine Parent, la cantante del Cirque du Soleil.

Durante la pandemia, recibió  la beca para jóvenes compositores que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación, por medio de la cual grabó cinco temas propios registrados pero que aún no han sido presentados, eligiendo  como contraprestación, cantar a los abuelos de una residencia de adultos mayores de San Martín, “Pinar Plaza”, actividad que realiza todas las semanas.

También fue parte del staff de músicos que actuaron en la vendimia de San Martín 2018 bajo la dirección del conocido músico, líder de los Raiban Pérez , Darío Ghisaura y junto a los artistas  Analía Elena, Anabel Molina , Betto Fiorito, Maxi Bautista, Jorge Robledo, Oscar Dominguez , Elías Soloa ( hermano de Cristian Soloa ganador de Operación Triunfo)  y los Mellis Vilchez.

Tuvo su paso por el Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de la maestra Silvana Valessi  e ingresó a la escuela de Música de la Facultad de Artes, de la UNCuyo para estudiar canto popular. Participó como cantante invitada en el tema “Movimiento Astral” de Gauchito Club. 

En 2019 se presentó al casting de LA VOZ ARGENTINA y en esa oportunidad el conductor Gonzalo Yuffrida, de canal 9 Mendoza, la invitó al canal por ser la preferida de la gente,  ya que en la nota que le realizó en la fila del casting, cantó y tuvo miles de reproducciones en minutos en las redes del canal, desde ese momento se convirtió en su favorita.

Hoy esta joven se ha convertido en la  brillante embajadora mendocina en LA VOZ ARGENTINA, en una actuación emocionante, donde recibió elogios como el del gran Ricardo Montaner quien dijo que es poseedora de una VOZ EXTRAORDINARIA, o Sole quien le dijo que ya era una gran artista y que sólo estaba ahí para que el mundo la conozca o Lali que llegó a ofrecerle un riñón con tal que elija su team; finalmente aunque dudó en irse con Lali, se quedó con la dupla internacional Mau y Ricky. 

Toda Mendoza tiene una ESPERANZA en la VOZ ARGENTINA. HOY MENDOZA ES ESPERANZA Y ESPERANZA ES MENDOZA.

IMG-20210627-WA0006
INSTAGRAM @esperanzacareri
FACEBOOK  https://www.facebook.com/careri.esperanza/
TIKTOK   esperanzacareri_

Te puede interesar

cecilia1

COMENZÓ LA OBRA DE CLOACAS PARA EL BARRIO SANTA CECILIA

Mega
San Martín El martes

Luego de años de espera, comenzó la construcción de la red de cloacas del barrio Santa Cecilia, una obra que viene a dar respuesta a un histórico pedido de casi 500 familias y para el que el Municipio de Gral. San Martín ha destinado un presupuesto de 105 millones de pesos.

Lo más visto

policía noche

UN HOMBRE GRAVE TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia El domingo

Con una llamada al  911, a las 6 hs, una persona informó que sintió un fuerte estruendo en B° Brandsen (Ruta 62) y observó un auto con las balizas encendidas, desconociendo que sucedió. Al llegar personal policial al lugar encontraron una camioneta VW Saveiro chocada y un hombre muy grave de salud, al cual ya habían sacado del interior del habitáculo de la camioneta.

PRIMAVERA B

PRIMAVERA CON VOS EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia Ayer

En el marco del día del estudiante y la llegada de la primavera, la Municipalidad de Rivadavia,  realizará  el próximo fin de semana el festival “Primavera con Vos”, con importantes  actividades recreativas y de concientización.