Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ MENDOZA ACTIVA 2 EN LA ZONA ESTE

En el Templo del Vino, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, el Gobierno de Mendoza presentó el Programa Mendoza Activa 2, que aportará mayor financiamiento y alcanzará con beneficios a más sectores de la economía provincial,  incluyendo docentes, exportadores e inversores que tengan por objetivo radicarse en la provincia.

Mendoza 23 de junio de 2021 Mega Mega
_RER5743
Prensa Rivadavia

El vicegobernador Mario Abed, junto al ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié,  brindaron detalles de Mendoza Activa 2. El intendente municipal Miguel Ronco participó de este lanzamiento. Además, estuvieron presentes  Julio Cobos, Senador Nacional; Héctor Ruiz y Raúl Rufeil , intendentes de Junín y San Martín respectivamente. El programa Mendoza Activa 1, se puso en marcha el año pasado en el marco de la pandemia, y hasta el momento alcanzó los 17 millones de pesos de inversión; surgió como forma de afrontar la crisis social, económica y sanitaria que hoy toca atravesar a nivel global, incluyendo entre sus alcances sectores como construcción, comercio, agricultura e industria.

Ahora, en esta segunda etapa, se incorporarán más sectores, “obteniendo devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento”. Es que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse un 5% más, siempre y cuando genere empleo en blanco, realice innovaciones tecnológicas o contribuya a mejorar el volumen de las exportaciones.

“Hoy estamos haciendo un esfuerzo para atender más sectores y situaciones de aquellos que quieren invertir. Nunca soñamos con subsidios, sino con un trabajo que involucre esfuerzo y compromiso. Por eso, Mendoza Activa es un éxito”, explicó el Vicegobernador.

También se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

Así, de abarcar 8 sectores, incluyendo hidrocarburos, llegará a 21, e incorporará inversiones que se instalen en Mendoza pero provengan del exterior de la provincia.

  “Esta etapa de Mendoza Activa sumará el subsidio de las tasas de financiamiento de cualquier banco que elija el interesado. Hay una partida de 300 millones de pesos para firmar convenios con bancos que nos permitan subsidiar las tasas de interés”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín. Y amplió: “El Banco Nación tiene una línea de créditos al 24%, el Gobierno mendocino subsidiará el 5% y la tasa quedará en 19%. Ese es un ejemplo de cómo se implementará esta segunda etapa”.

El objetivo es dar fuerte impulso a las exportaciones y a las nuevas tecnologías, pensando en la provincia después de la pandemia y en la diversificación de la matriz productiva con creación de trabajo genuino.

A su turno el intendente Miguel Ronco, dijo: “Esta segunda etapa del programa nos permitirá subsidiar la tasa de financiamiento de cualquier banco, con una inversión que alcanza los 300 millones de pesos. Queremos dar un fuerte impulso a las exportaciones y las nuevas tecnologías”.

Además, la ocasión fue propicia para presentar la segunda etapa del programa Enlace, cuya denominación es Enlazados, y donde la provincia aportará “$ 1.000 millones para abonar el salario mínimo, vital y móvil durante siete meses de los trabajadores que sean contratados por pymes y empresas locales”.

Te puede interesar

jose1 (1)

SAN MARTÍN: ESTÁ TERMINADA LA PLAZA DEL BARRIO SAN JOSÉ

Mega
San Martín El miércoles

En la tarde de este martes quedó habilitada la plaza del barrio San José, de Buen Orden, una obra pedida por los vecinos, que transformó lo que era un baldío en un espacio verde, con senderos, canteros, juegos para niños y luminarias. La inversión fue de 4 millones de pesos.

Lo más visto