Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE SAN MARTÍN TENDRÁN INTERNET

A través de un convenio, contarán con wifi y la posibilidad del dictado online de clases y cursos de Punto Digital.

San Martín 18 de junio de 2021 Mega Mega
wifi
Prensa San Martín

Las bibliotecas populares de San Martín contarán, en breve, con servicio de internet en sus locales, gracias a un convenio que se firmó esta mañana y que permitirá el dictado de cursos y capacitaciones de Punto Digital.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo y que apunta a llevar Punto Digital a los distritos, en este caso concreto vamos a firmar con tres bibliotecas populares del departamento, que van a contar con conexión wifi, los cursos, las capacitaciones y los recursos técnicos necesarios”, explicó Alfredo Sossi, coordinador de Programas Nacionales y agregó: “La idea es que se sume la gente, cada biblioteca se va a transformar en un punto wifi, con computadora y con los recursos técnicos necesarios para llevar adelante cada curso”.

Carlos Forestello, de la comisión directiva de la biblioteca Julio Argentino Roca, de Palmira señaló que “es algo que veníamos hablando con la Municipalidad y hoy firmamos el convenio. Es un recurso muy importante tener un espacio digital para la biblioteca, para la ciudad y para las escuelas cercanas”.

Julio Chade, de la biblioteca popular de Alto Verde también se mostró entusiasmado: “Sin dudas que se trata de un gran avance. Poder contar con internet en la biblioteca será un paso importante en nuestra tarea, la de impartir cultura en todo el distrito dentro de nuestras posibilidades, acercarnos a las escuelas para que los niños tengan cariño por la lectura, convenio con las escuelas primarias, aunque parado por el tema de la pandemia.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-14 at 17.42.47

DIERON CON UN VEHÍCULO ROBADO EN SAN MARTÍN

Mega
San Martín 14 de octubre de 2021

Hoy, personal de la División Sustracción Automotores (Dirección Investigaciones), llevaron a cabo una serie de medidas judiciales tendientes a desalentar la comercialización de vehículos sustraídos previa falsificación de documentación y adulteración de números de motor y chasis.

movil1 (2)

NUEVOS MÓVILES POLICIALES PARA SAN MARTÍN, JUNÍN Y RIVADAVIA

Mega
San Martín 07 de octubre de 2021

El ministerio de Seguridad entregó a la zona Este seis nuevos vehículos policiales, equipados con tecnología biométrica, que permiten la identificación temprana de personas con pedido de captura. Tres de ellos quedarán en el departamento de San Martín, hay una camioneta para la Policía Rural y un vehículo para Junín y otro para Rivadavia.

Lo más visto