Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL MÓVIL GINECOLÓGICO ATIENDE EN SAN MARTÍN A MÁS DE 50 MUJERES POR DÍA

El operativo recorre el departamento hasta el 30 de junio. Es gratuito y apunta a quienes no tienen obra social.

San Martín 14 de junio de 2021 Mega Mega
gineco
Prensa San Martín

Durante dos semanas y media el móvil de la Unidad Ginecológica va a recorrer los distritos. Una actividad de suma importancia, abocada exclusivamente a mujeres que no poseen obra social y con la cual pueden acceder a mamografías, para mujeres de 50 a 65 años (con estudios anteriores); toma de Pap, para pacientes de 24 años en adelante; implantes subdérmico, desde los 13 a los 19 años; colocación de DIU, entrega de métodos anticonceptivos y consejerías, entre otros servicios.

“Si bien este contexto de pandemia nos aleja de algunos servicios públicos tenemos que saber que las mujeres no debemos descuidarnos, estamos convocando a todas las vecinas del departamento que no tienen cobertura médica a que accedan a esta campaña, sabemos que sólo en 50% cuenta con una obra social y que en algunos casos no realizan las coberturas necesarias; por eso hoy tenemos la unidad recorriendo nuestro departamento” dijo la Secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli.

La unidad móvil está totalmente equipada y adaptada a lo requerido, también cuenta con un equipo de profesionales y estará presente en el departamento dos semanas y media.

CRONOGRAMA:
14 y 15 de junio. Paseo de la Patria, de San Martín
16 de junio. Montecaseros, en el Club Social Montecaseros
17 y 18 de junio. Buen Orden, en la delegación municipal
22 y 23 de junio - CIC Tres Porteñas
24 de junio - El Central, en la escuela José Hernández
28 y 29 de Junio - CIC Palmira
30 de junio – Palmira, en la plaza del barrio Río Mendoza

“Nosotros vamos en apoyo territorial a todos los distritos, especialmente los más alejados en donde no se tiene un fácil acceso”, dijo Miriam Ferreyra, jefa del Programa de Salud Reproductiva de Provincia, y siguió “con la unidad se llega a brindar atención gratuita a más de 50 mujeres por día, con turnos repartidos entre aproximadamente 15 mamografías, 30 Pap, 12 implantes, además de la consejerías y la entrega de métodos anticonceptivos. Es una tarea que abarca desde el inicio de la salud reproductiva hasta la temprana detección y tratamiento de un cáncer de mamas” finalizó.

Este es un trabajo coordinado junto al Hospital Perrupato, ya que a todos los estudios son realizados en la unidad pero se les toma lectura en el nosocomio y luego se procede al contacto con los pacientes para el inicio de algún tratamiento o la entrega del informe final.

Para la atención se deben solicitar turnos al 2634259727 o al 2634650216 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Se recuerda a quienes asistan al Móvil Ginecológico, cumplir estrictamente con el protocolo sanitario: uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social. El horario en todos los casos es de 9 a 13.

Te puede interesar

movilidad1 (1)

SAN MARTÍN SUMA MOVILIDADES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS

Mega
San Martín El martes

La Municipalidad de Gral. San Martín adquirió nuevos vehículos de trabajo, para mejorar las tareas diarias y los servicios. Se trata de un camión compactador, un camión atmosférico y un autoelevador de 2.500 kilos. La Comuna también recibió y luego acondicionó, un colectivo modelo 2005, donado por la Dirección de Tránsito y Transporte. La inversión municipal fue superior a los $38 millones. La semana que viene llegan dos camiones regadores, una camioneta Nissan y un segundo autoelevador.

Lo más visto