Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RIVADAVIA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD MAZA

El intendente Miguel Ángel Ronco junto a la secretaria académica de la Universidad Juan Agustín Maza, Paula Gerlo, firmaron un convenio que permitirá a estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales realizar prácticas profesionales en el área de Zoonosis y Salud Animal de la Municipalidad de Rivadavia.

Rivadavia 11 de junio de 2021 Mega Mega
Convenio Maza 3
Prensa Rivadavia

El acuerdo busca consolidar el vínculo entre el Municipio y la casa de estudios, generando un ámbito propicio para la formación de futuros profesionales y asegurando un compromiso con la salud pública animal en el departamento.

Tanto docentes como alumnos podrán utilizar las instalaciones del área de salud animal para llevar adelante las pasantías, enfocadas en la consultoría clínica, salud pública, educación para la salud, y acciones en el terreno: diagnóstico, prevención y control.

La facultad podrá recolectar muestras de micosis y raspajes de piel de origen animal para realizar diagnóstico de demicodicosis, sarcoptes, y para estudios coproparasitológicos. Además, podrán recibir pacientes que ingresen a los caniles municipales en la Unidad de Prácticas Veterinarias (UPV) de la facultad.

El acuerdo entre Rivadavia y la Universidad Maza establece, entre otras condiciones, que la práctica profesional se dará bajo la conducción y supervisión de la Facultad y el municipio, este último a través de un tutor externo. Las instalaciones comunales en la que los estudiantes realicen sus prácticas, se considerarán una extensión del ámbito educativo.

“La concreción de este convenio colaborativo nos permitirá recibir estudiantes en un contexto atípico, y de esta forma avanzar en políticas de salud pública, en este caso animal, con responsabilidad y compromiso. Coordinar este tipo de acciones en conjunto, nos permite sumar recursos valiosos que beneficien tanto a los rivadavienses, como a los futuros profesionales”,  expresó el intendente Ronco.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Hernán Amat; la concejal del H.C.D. de Rivadavia, Laura Abate; el rector de la Universidad, Daniel Miranda; la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mónica Torrecilla; y la asistente de Decanato, María Fátima Silva.

Te puede interesar

paetonal vino

RIVADAVIA TENDRÁ SU PRIMERA PEATONAL DEL VINO

Mega
Rivadavia El lunes

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo domingo 5 de diciembre, desde las 21, se realizará la Primera Peatonal del vino, con una amplia degustación de varietales y una variada oferta gastronómica. 

esquina 1

RIVADAVIA SUMA MURALES

Mega
Rivadavia Ayer

 La Municipalidad de Rivadavia, con el objetivo de promover el arte en sus múltiples expresiones, realizó murales en la esquina de calles Lavalle y Mariano Moreno.

Lo más visto

CAM_2952

RIVADAVIA CONSTRUIRÁ CINCO PLAYONES DEPORTIVOS

Mega
Rivadavia El lunes

Continuando con acciones destinadas a fortalecer la práctica del deporte y generar espacios de esparcimiento y recreación, la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Subdirección de Obras Públicas, Privadas y Ordenamiento Territorial, comenzó la construcción de cinco playones deportivos, con una inversión total de $25.000.000 y un plazo de ejecución de 60 días.

esquina 1

RIVADAVIA SUMA MURALES

Mega
Rivadavia Ayer

 La Municipalidad de Rivadavia, con el objetivo de promover el arte en sus múltiples expresiones, realizó murales en la esquina de calles Lavalle y Mariano Moreno.