AVANZA LA IMPERMEABILIZACIÓN DEL CANAL MATRIZ CONSTITUCIÓN – RAMA MOYANO

Junín 08 de junio de 2021 Por Mega
El Intendente de Junín, Héctor Ruiz, participó de la apertura de sobres, luego del llamado a licitación, para realizar la ampliación de la obra de impermeabilización del Canal Matriz Constitución – Rama Moyano.
01 (1)
Prensa Junín

En principio los trabajos iban a abarcar 750 metros lineales, pero finalmente se acordó extender la impermeabilización del canal que corre sobre el costado norte del carril Moyano, uniendo Ciudad con Medrano.
En este sentido, la obra beneficiará un área de 1.331 hectáreas y permitirá optimizar el trazado de la ciclovía proyectada sobre carril Moyano, donde además se construirán tres puentes. El trabajo será desarrollado por el Departamento General de Irrigación y las comunas de Junín y Rivadavia. 

Además de Ruiz, también estuvieron presentes el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el Subdelegado de Aguas del Río Tunuyán Inferior, Pablo Villarroel; el Inspector de la Rama Moyano, José Figueroa; y Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia. Los involucrados en cuestión firmaron el convenio que posibilitará el inicio de los trabajos. 

Recordamos que en mayo, Marinelli visitó Junín y se reunió con Ruiz y Ronco, donde confirmó la ampliación de la obra original con una extensión de 3.070 metros y una inversión que ronda los $35 millones, aportados por los municipios y el organismo de agua. En dicho encuentro también participó Juan Carlos Reta, Secretario de Obras.

Mega

Redacción.