SAN MARTÍN RELANZA EL PROGRAMA "LA MUNI TE ACERCA LAS TAREAS"

San Martín 07 de junio de 2021 Por Mega
Vuelve el programa municipal que durante 2020 y en medio de la pandemia, le acercó las tareas escolares a muchos de los alumnos que no tienen posibilidad de conectividad.
la muni

 Se trata del programa “La Muni te acerca las tareas”, del área de Educación de la Municipalidad adaptado esta vez, a la bimodalidad de dictado de clases: los alumnos beneficiarios serán aquellos que no puedan asistir a la escuela en forma presencial, y no tengan posibilidad de conectarse con sus docentes.

A partir de hoy, lunes 7, el área de Educación relanza el programa de ayuda a los escolares para que puedan sobrellevar esta época de Covid 19.

Durante 2020, el programa funcionó así: la Comuna recibe por correo electrónico las tareas destinadas a los alumnos sin conectividad, que envían las escuelas; luego las imprime y acercarlas a los domicilios; finalmente, se retiran luego de un tiempo prudencial y vuelven a las escuelas para su evaluación.

“Este año, en la mayoría de los casos ya no se hace necesario entregar y retirar las tareas en los domicilios. La vuelta a las clases presenciales, además, hace que muchos estudiantes sin conexión puedan acceder a su educación, sin necesidad de nuestra ayuda”, comentó el director de Educación, Jorge Fontana: “Consideramos que el Programa, que fue exitoso en 2020 y que superó los objetivos propuestos; vamos a continuarlo en este 2021, adaptado a las nuevas condiciones”.

Así, este año se busca ayudar a los alumnos de escuelas del departamento que por su situación personal, familiar, social, epidemiológica o geográfica no puedan acceder a las clases presenciales y no cuenten con la posibilidad de tener clases virtuales, o les resulte dificultoso acceder a ellas.
Así y al igual que el año pasado, los responsables de las escuelas incluidas en el programa, envían las tareas y cuadernillos de los alumnos al email [email protected] La municipalidad tendrá a cargo la impresión de las tareas, en tanto que los directivos retirarán el material. “Cuando esto no sea posible -comentó Fontana- las llevaremos a los establecimientos educativos, que se encargarán de citar a los padres o encargados para ser retiradas, y gestionar su devolución”.

El área de Educación de San Martín se encuentra ubicada en calle España al 29, es el primer piso, y su teléfono es el 2634259700, interno 117.

Mega

Redacción.