SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL CICLO DE CONFERENCIAS POR LA SEMANA DEL AMBIENTE

Junín 04 de junio de 2021 Por Mega
A través de la plataforma de Zoom, se desarrolló la segunda jornada del ciclo de conferencias sobre medio ambiente, organizado por la Municipalidad de Junín y la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, donde profesionales expusieron sobre Integración Regional (La regionalización como punto de partida) y Agenda 2.030 y Objetivos de Desarrollo Sustentable (El cambio al alcance de nuestras manos). 
02

Bajo la coordinación de Daniel Ascurra, a cargo de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, los participantes desarrollaron los temas en la búsqueda de nuevos beneficios para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento. 

A su turno, la Ingeniera Magister Jeannette Renedo comentó sobre los inicios de la integración regional de los cinco departamentos que componen la zona Este, ampliando sobre los proyectos que se están realizando y la remodelación de 20 basurales a cielo abierto que se encuentran en la región. 

“Cambiar la idiosincrasia de las personas respecto al cuidado del medioambiente es muy difícil, pero Junín viene trabajando bien”, expresó.

Por su parte, Ignacio Cáceres, Coordinador Nacional de la Red Internacional de Promotores de ODS, detalló sobre los 2.500 actores y sectores que promueven la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, incentivando acciones de sensibilización, difusión, comunicación y promoción de la Agenda 2030.

El licenciado Juan Pablo Miguel, Coordinador Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y vinculación de la UNCuyo, explicó sobre los caminos para lograr el fortalecimiento territorial desde la inclusión de la comunidad y la forma en que han aplicado esto algunos departamentos de la provincia. 

También participó Gloría Bratschi, una reconocida comunicadora mendocina, pionera en el desarrollo de la comunicación preventiva y la gestión de riesgos, quien amplió sobre la nueva normalidad y los impactos positivos que tendrá el desarrollo de los ODS para la sostenibilidad del mundo a largo plazo, “siempre y cuando exista una participación sectorial y una mejor comunicabilidad”. 

Finalmente, Pamela Salinas, Licenciada en Turismo y Coordinadora del Plan Estratégico de Alta Montaña, comentó los detalles de un proyecto que busca generar desarrollo turístico sustentable para el fortalecimiento de Mendoza como destino, protegiendo su patrimonio y las comunidades locales.

Mega

Redacción.