Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

ESTE VIERNES  OPERATIVO DE TESTEO EN PALMIRA

Mañana viernes, en el CIC de Palmira, entre las 9 y las 13, se realizará un operativo de testeo de Covid 19, para las personas que presenten dos o más síntomas.  Como complemento, de esta campaña, hoy jueves se hace un recorrido por distintos barrios para detectar entre los vecinos, posibles contagiados.

San Martín 03 de junio de 2021 Mega Mega
palmira

El operativo se realiza entre la comuna de Gral, San Martín, a través del CIC de Palmira, el área de Salud del departamento y el ministerio de Salud de la Provincia: “La intención es detectar casos para minimizar la posibilidad de contagios”, explicó Oscar Donaire, coordinador de los CIC de San Martín.

Así durante este jueves, personal sanitario y del CIC de Palmira recorerran barrios de Palmira para detectar posibles infectados a través de los síntomas.  Entre otros lugares, el Municipio va a recorrer los barrios Colonia Plantel, Belgrano I y II, Villa Obrero, José Hernández y Villa Nueva.

“Le pedimos a la gente que tenga síntomas de Covid que sea muy responsable, que concurra a hisoparse con todos los cuidados que la situación demanda”, agregó Donaire y completó: “La idea es bajar al mínimo la posibilidad de contagios y es por eso que hoy se hace una recorrida por los barrios para detectar posibles casos y mañana se harán hisopados en el CIC”.

LOS SÍNTOMAS MÁS HABITUALES DE COVID 19 SON:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

OTROS SÍNTOMAS MENOS COMUNES:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies


LOS SÍNTOMAS MÁS GRAVES SON:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

Dolor o presión en el pecho

Incapacidad para hablar o moverse

Te puede interesar

tormenta2

POR LA FUERTE LLUVIA DE AYER, EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN DEBIÓ REALIZAR CASI 50 INTERVENCIONES

Mega
San Martín 08 de septiembre de 2021

La Municipalidad de General San Martín recibió ayer 17 pedidos de ayuda por anegamiento y techos que se vulneraron con la fuerte lluvia. Las intervenciones ingresaron por Defensa Civil y se trabajó conjuntamente con el Área de Desarrollo Social, para trabajar cada caso puntual. Las zonas más afectadas fueron Palmira, Alto Verde, Buen Orden y El Espino. No hay evacuados.

Lo más visto

policía noche

UN HOMBRE GRAVE TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia Ayer

Con una llamada al  911, a las 6 hs, una persona informó que sintió un fuerte estruendo en B° Brandsen (Ruta 62) y observó un auto con las balizas encendidas, desconociendo que sucedió. Al llegar personal policial al lugar encontraron una camioneta VW Saveiro chocada y un hombre muy grave de salud, al cual ya habían sacado del interior del habitáculo de la camioneta.