Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

INCERTIDUMBRE: 15 FAMILIAS QUEDARÍAN SIN SU FUENTE LABORAL EN RIBEIRO

El 6 de mayo cortaron la luz de la sucursal del departamento de San Martín por falta de pago, y desde ahí están sin trabajar y sin ninguna respuesta. Piden desesperadamente que el sindicato asuma su responsabilidad, porque se sienten desamparados.

San Martín 28 de mayo de 2021 Mega Mega
ribeiro

Un trabajador de Ribeiro se comunicó con Mega Noticias Mendoza y explicó que la situación es muy angustiante, y que desde hace un año les vienen pagando por semana, incluso que las últimas semanas tan solo les han depositado $2000. Hay muchos empleados que son sostén de familia y que se les está haciendo muy difícil subsisitir. Es importante aclarar que en 2019 la empresa había solicitado el procedimiento preventivo de crisis, y que los últimos meses varias sucursales de la empresa han cerrado en distintos puntos del país. Incluso trascendió el rumor que el local de San Martín ya estaría en alquiler.

El trabajador, que pidió se reserve su identidad, dijo que la crisis en la empresa comenzó a sentirse incluso antes de la pandemia: "Antes de que empiece la pandemia la empresa ya venía pagando mal, y desde la cuarentena no dimos más créditos personales, solamente vender de contado o con tarjeta y hacer cobranzas. No nos llegó más mercadería, el depósito quedó vacío. La lista de cobranzas fue achicándose (porque la gente fue cancelando sus créditos y no hubieron nuevos), y los empleados seguíamos ahí trabajando poniendo la cara a los clientes, día a día. Fue desgastante atender y no tener nada de mercadería para vender".

Para finalizar, el trabajador comentó: "Lo que nos gustaría es ver si el Centro de Empleados de Comercio, la  Subsecretaría de Trabajo o algún ente nos ayudara de alguna forma". 

Te puede interesar

Lo más visto

policía noche

UN HOMBRE GRAVE TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia Ayer

Con una llamada al  911, a las 6 hs, una persona informó que sintió un fuerte estruendo en B° Brandsen (Ruta 62) y observó un auto con las balizas encendidas, desconociendo que sucedió. Al llegar personal policial al lugar encontraron una camioneta VW Saveiro chocada y un hombre muy grave de salud, al cual ya habían sacado del interior del habitáculo de la camioneta.